Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red, recetas de legumbres y platos de cuchara para todos

Paseo por la gastronomía de la red, recetas de legumbres y platos de cuchara para todos
Sin comentarios

Tras el empacho de recetas navideñas, la avalancha de roscones de reyes y las posteriores recetas de aprovechamiento, todos nos hemos puesto a cocinar recetas para vencer la ola de frío, por lo que no es extraño que en nuestro paseo por la gastronomía de la red haya tantas recetas de legumbres y platos de cuchara.

Lentejas guisadas, recetas con alubias o pochas, guisos de garbanzos, sopas y otras recetas de cuchara como cremas y potes han sido la mejor solución para sobrellevar las bajísimas temperaturas, que nos demandan platos calientes que nos levanten el ánimo.

Un vistazo a…
Tres platos de cuchara deliciosos para combatir el frío
Lentejas Con Calabaza 12 Lentejas con calabaza de Cocinando entre Olivos

Comenzamos con un plato de cuchara bien agradecido, como estas lentejas estofadas con calabaza que nos ha hecho Ana de Cocinando entre Olivos. Si preferís un plato de sopa, seguro que os gusta la sopa de legumbres con huevo poché que ha preparado Margot en Las cosas de la Vida.

sopa de legumbres Sopa de legumbres de Margot Cosas de la vida

Chary Serrano de Mi cocina y otras cosas, ha elegido los garbanzos. Su potaje de garbanzos y acelgas con morcilla y chorizo es perfecto para recuperar las energías. Por su parte, Dolorss de Blog de Cuina, nos propone un plato muy parecido, otro potaje de garbanzos con acelgas y chorizo, un platazo contundente con el que sobrellevar el frío.

Continuamos con más platos de cuchara como el que ha preparado Las Punyetetes de la Li, un estupendo potaje de bacalao y alubias, que reconforta a quien lo prueba cucharada a cucharada. Con pochas o alubias frescas, nos ha gustado este original plato de cuchara, un guiso de pochas con mijo y coliflor que hemos encontrado en el blog de Cardamomo y cilantro.

Crema De Acelgas Crema de acelgas de Estoy hecho un cocinillas

Damián de Estoy hecho un cocinillas, nos propone una colorida crema de acelgas con sus picatostes, que seguro que nos sentará de maravilla. Amanda de Zampatelmundo ha optado por hacer unas patatas a la riojana, un plato de cuchara basado en la patata y el chorizo, que se remonta a la época de las invasiones napoleónicas ya que era cómodo de preparar, barato y económico.

Si buscáis sabores diferentes y originales, os va a encantar la sopa de tomates asados e hinojo que ha hecho Yolanda en Cocido de sopa. También con este último ingrediente, Silvia de Chup Chup Chup ha preparado una estupenda sopa de rape con hinojo que seguro que os apetecerá probar.

Crema De Lentejas Con Foie Llenties Amb Fetge Gras Crema de lentejas con foie de De Cuina.net

En el blog de Starbase De cuina.net hemos encontrado una deliciosa crema de lentejas con foie fresco a la plancha que se nos ha antojado inmediatamente. Algo muy parecido nos ha ocurrido con la caldereta de langosta, clásica de Menorca que hemos aprendido a preparar siguiendo la receta de Tomates Verdes fritos, para reconfortar el cuerpo a lo grande.

Pote Asturiano Noe Pote asturiano de Las recetas de Noe

Terminamos con el pote asturiano de Las Recetas de Noe con cuya foto en detalle hemos encabezado este artículo, un plato que me encanta y que podría comer a diario. No dejéis de visitar su blog y probar esta receta.

Con todas estas recetas de platos de cuchara y nuestra selección de 13 platos para combatir el frío, seguro que podréis pasar el resto de la semana con el estómago bien calentito, gracias a las recetas de potajes y otros platos que nos ayudan a sentirnos mejor. Hasta el próximo Paseo por la gastronomía de la red.

Imagenes | Las recetas de Noe, Cocinando entre Olivos, De cuina.net, Estoy hecho un cocinillas
En Directo al Paladar | Siete recetas de cuchareo y seis tentadores bizcochos en nuestro Paseo por la gastronomía de la red
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red con platos caseros y reconfortantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio