Publicidad

Siete recetas de cuchareo y seis tentadores bizcochos en el paseo por la gastronomía de la red

Siete recetas de cuchareo y seis tentadores bizcochos en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

Los tiempos cambian a velocidad de vértigo, y aunque la blogosfera culinaria actual poco tiene que ver con cómo era hace una década, siempre es inspirador recorrer las cocinas virtuales. Reconforta encontrar recetas tan otoñales y de temporada, como los platos de cuchareo y bizcochos que hemos seleccionado esta semana para nuestro paseo por la gastronomía de la red. Con ideas como estas siempre apetece quedarse cocinando en casa.

Recetas de cuchareo con fundamento

Pocas verduras se resisten al formato crema, aunque tendemos a repetir siempre con las mismas hortalizas en nuestras recetas de cabecera. El incansable Damián de Estoy hecho un cocinillas nos propone redescubrir las posibilidades gastronómicas de la endivia con su receta de crema, incluyendo su truco para que no nos resulte nada amarga. La guarnición con nueces se antoja estupenda, y no le haríamos ascos a su sugerencia de añadirle un poco de queso azul.

Crema Endivias Crema de endivias de Estoy hecho un cocinillas.

Otra melosa crema de lo más otoñal es la que nos propone Cocinando con Neus, que además se presenta como una idea perfecta para las próximas fiestas. Su parmentier con setas salteadas al aroma de Pedro Ximénez luce seductor y elegante, sin dejar de ser hogareño y reconfortante.

Enlazamos con otra propuesta también llena de espíritu de otoño, ya más consistente, como son las alubias estofadas con castañas de Miriam en El invitado de invierno, que ha adaptado de The Food from Spain, de Claudia Roden. El toque de la canela y el clavo desde luego llama mucho la atención, y tienen que dejar un aroma a gloria en toda la casa.

Sopas Olla Sopas de la olla de Asopaipas.

Seguimos con más cuchareo de legumbres, con un plato de esos de nombre popular cuya receta admite todo tipo de variantes. Es la sopa barrejada de Blog de cuina de la dolorss, llamado así porque consiste en una mezcla de carnes, legumbres, pasta y verduras. En su versión, utiliza garbanzos, butifarra, albondiguillas, gallina, ternera y fideos, entre otros ingredientes.

Mucho más humilde pero también tradicional y reconfortante es la receta de sopas de la olla que nos enseña Asopaipas, reciclando el caldo del cocido para cocinar una sabrosa mezcla de huevo duro, chorizo y pan.

Ramen Sopa ramen con pollo y fideos caseros de Las recetas de MJ.

Quien prefiera unas legumbres más marineras, puede tomar ejemplo de Les receptes del Miquel y calentar el cuerpo con un plato de garbanzos con dados de bacalao en salsa, o también podemos viajar virtualmente hasta Japón para disfrutar de la sopa ramen con pollo y fideos caseros de Las recetas de MJ, un platazo al que no le falta detalle.

Bizcochos para endulzar tardes frías

Cualquiera de los platos anteriores reconfortará cuerpo y alma, algo tan necesario en estos días cada vez más fríos y cortos, especialmente en este año tan atípico que estamos viviendo. Y aunque no sea para todos los días, nada como redondear el menú con la dulce calidez de un bizcocho casero recién hecho.

Bizcocho Peras Bizcocho de pera especiado de Pastélite.

La temporada de otoño e invierno pide dulces bien especiados, más rústicos, con mucho aroma y algún toque especial de frutas o frutos secos. Por eso nos ha enamorado la receta de Ytreats, quien declara su pasión por la estación de las hojas caídas en parte porque por fin puede volver a encender el horno. Sus bizcochitos de pasas especiados piden tomarlos con manta, té y un buen libro.

También bien aromático es el bizcocho de peras especiado de Pastélite, que nos llega desde la fría Bruselas. María nos indica que el glaseado que lo corona es opcional, pero no deja de recomendarlo para rematar la jugada.

Bundt Choco Bundt de chocolate de Tengo un horno y sé cómo usarlo.

Aprovechando el día del bundt cake recién celebrado en las redes, Aurélie de La Chef A ha sacado un hueco para volver a su encantador blog con un precioso bizcochón de castañas y nueces, que tan bonito luce con ese molde otoñal. También Macu de Tengo un horno y sé cómo usarlo se ha dejado tentar por este tipo de dulces, pero ha optado por el goloso cacao con su bundt de chocolate, aunque nos cuenta que en su casa, su abuela se ha referido siempre a estos bizcochos como roscones.

La reina virtual de la repostería americana, Bea de El rincón de Bea, tampoco podía faltar a la cita del bundt, pero esta vez ya nos encauza más a sabores navideños. Su vistoso snowflake de turrón no solo luce muy festivo, también debe saber a Navidad con este toque del turrón blando en la masa, que tanto nos gusta también a nosotros.

Snow Snowflake de turrón de El rincón de Bea.

Volvemos a Europa para despedir este paseo, con un bizcocho de nombre algo impronunciable por su origen danés, el Drømmekage o bizcocho danés de coco que nos enseña Sonia de L'Exquisit, con una miga muy suave que contrasta con la cobertura crujiente caramelizada. Sin duda, toda una delicia para acompañar el café o té de la tarde.

Fotos de portada - Cocinando con Neus - YTreats - El invitado de invierno
En Directo al Paladar | 11 tartas espectaculares para celebrar la llegada del otoño
En Directo al Paladar | 23 guisos de pollo reconfortantes que te vendrán bien para combatir el frío

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios