Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red con platos caseros y reconfortantes para el otoño

Paseo por la gastronomía de la red con platos caseros y reconfortantes para el otoño
1 comentario

Tras pasar la fiesta de Todos los Santos y la noche de Halloween cuya temática ha inundado de recetas terroríficas la mayoría de blogs de recetas y gastronomía, ha vuelto la normalidad a las cocinas de todos. Por eso nuestro paseo por la gastronomía de la red está dedicado a los platos caseros y reconfortantes de otoño.

Ahora que las circunstancias sanitarias hacen que pasemos más tiempo en casa y tengamos que cocinar más, a todos nos vienen muy bien las ideas de platos caseros, que nos entonen cuerpo y alma y nos animen a continuar con nuestras tareas de cada día.

Recetas saladas

Fideos Choco Frabisa

Nuestro paseo por la gastronomía viene estructurado, como es costumbre, con una separación entre las recetas dulces y las saladas, y dentro de estas, organizado dentro de lo posible para que podáis utilizar estas sugerencias para configurar vuestros menús de la semana.

Lo primero un pequeño aperitivo, el Pimento Cheese, una receta americana que mezcla pimientos y queso, que hemos encontrado en el blog Día a día, que nos sugieren para el aperitivo. Y ya que hemos abierto boca, continuamos con platos más contundentes, de los que nos entonan el cuerpo y nos ayudan a vencer los primeros fríos y días de lluvia.

Isabel de La cocina de Frabisa ha preparado unos fideos con choco que apetecen nada más verlos. Podéis prepararlos con choco, sepia o calamares porque, siguiendo su receta, os quedarán tan ricos como los que preparó ella. Si os sobran chocos, podéis usarlos para preparar las croquetas de choco que nos enseña María José en Las recetas de MJ.

En el blog Alimentarte, hemos encontrado una receta muy original de Tofu encebollado. Como nos cuentan, si podemos encebollar un pollo, un conejo o una sepia, por qué no lo ibamos a probar con el tofu?

Risotto De Champinones Y Gambas

Continuamos con la sugerencia de Damián, de Estoy hecho un cocinillas, que nos propone un risotto de champiñones y langostinos que os va a encantar. Hecho con paciencia y buenos ingredientes, su receta no puede fallar.

También nos resulta estupenda la propuesta de Loleta que esta vez nos sugiere una velouté de alcachofas, una crema ligera y sabrosa que seguro que encontraréis deliciosa y que es ideal para una cena en casa.

Un plato de cuchara que tenemos que probar es el que nos prepara Asopaipas, un potaje de garbanzos típico de Baza, que nos enseña en vídeo, que tiene un majado muy peculiar con ajo, pan frito, pimiento choricero y un huevo frito, lo que suena más que interesante.

De segundo plato, podemos probar el pollo al estilo marroquí que hemos aprendido en La cocina de ompa lompa que con su sabor especiado nos va a encantar o el original conejo con níscalos hecho en papillote que nos proponen en Les punyetetes de la Li.

Cocido Sopa

Yolanda de Cocido de Sopa nos propone otra receta bien original, unos langostinos con ajos en salsa de ostras, con un intenso sabor. También hemos elegido el estofado de ternera tradicional que preparan en el Blog de cuina de la Dolorss, un plato de los que nunca fallan y que gustan a todos en casa.

Para la cena, nos quedamos con los calabacines rellenos de verduras que preparó Susana en Webos Fritos, los boquerones al limón que hicieron en A las finas hierbas o con los fetuccine con crema de limón, espinacas y salmón fresco que hemos encontrado en Contigo en la playa.

Recetas dulces

Receta Rollo Canela Gigante 0

También en el apartado de las recetas dulces hemos encontrado propuestas interesantes, más allá de las dedicadas a Halloween, que al celebrarse el pasado fin de semana fueron objeto de muchas publicaciones. Sobre estas líneas, un bollo espiral de canela en tamaño gigante que hemos encontrado en el blog de María Lunarillos, que mantiene el estilo de los clásicos bollos suecos cambiando sus dimensiones.

También nos ha gustado mucho la receta de quesillo hecho en el microondas -no confundir con el flan, aunque sea parecido- que hemos aprendido en Aliter Dulcia, así como los alfajores de dulce de leche, que nos proponen en Food, Travel and Wine, que se nos antojan nada más imaginarlos.

Ditifet Magdalenas Nata

Para terminar con los dulces, dos buenas propuestas deliciosas para el desayuno. Son las magdalenas clásicas de nata que ha hecho Maria José de Dit i fet, que nos enseña sus trucos para que queden con un copete de escándalo y que también hemos encontrado en el blog de Chez Silvia, que elabora siguiendo una receta de magdalenas de Xavier Barriga.

Con todas estas sugerencias dulces y saladas, terminamos esta edición del paseo por la gastronomía de la red, que regresará como siempre dentro de quince días, con las mejores recetas que encontremos y seleccionemos para vuestro disfrute.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

En Directo al Paladar | Cocina de supervivencia en el paseo por la gastronomía de la red: yo me quedo en casa y como bien
En Directo al Paladar | Paseos por la gastronomía de la red
Imágenes Portada | Loleta, Alimentarte, Contigo en la playa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios