Publicidad

Recetas frescas y postres deliciosos en el paseo por la gastronomía de la red

Recetas frescas y postres deliciosos en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

Ya estamos en el mes de septiembre y tras las vacaciones, nos apetece retomar las buenas costumbres, eliminar los excesos propios del verano y volver a cocinar para nuestra familia. En nuestro paseo por la gastronomía de la red de hoy hemos seleccionado recetas frescas y postres deliciosos, para haceros más llevadera la vuelta a lo cotidiano.

Seguro que entre todas estas propuestas, encontraréis buenas ideas para renovar vuestro recetario y preparar para los vuestros, platos originales, recetas saludables y, ¿por qué no?, algún postre para tomar con moderación y disfrutar también de la parte dulce de la comida.

Recetas frescas para despedir el verano

Espencat Portadaalimentarte Receta de espencat, de Alimentarte

Aunque estemos en septiembre y hayan terminado las vacaciones de la mayoría, todavía queda verano y nos apetece mucho el gazpacho de melocotón que hemos encontrado en el blog de Marisa, Thermofan.

También os encantará una receta valenciana con un nombre peculiar, el espencat, que hemos descubierto en el blog Alimentarte, siendo un plato veraniego que recuerda a la escalibada. No dejéis de probarlo.

Web Tataki De Atun 0392 Copia 2 Tataki de atún rojo con crema de aguacates de Loleta

Loleta nos propone un estupendo tataki de atún rojo, acompañado de una crema de aguacates que le va que ni pintado. Por su parte, Macu de Tengo un horno y sé como usarlo ha preparado una galette de tomates, perfecta para aprovechar su final de temporada.

Amanda de Zampatelmundo ha preparado un estupendo guiso de pavo con almendras, cuya salsa os va a encantar. Además es perfecto para llevar en túper al trabajo. Por su parte Damián de Estoy hecho un cocinillas, ha preparado una caldereta de cabrito, que reconforta solo con mirarla.

Focaccia Integral De Verduras Focaccia integral de verduras de La cocina de Frabisa

También nos ha gustado mucho la focaccia integral de verduras que nos propone La cocina de Frabisa, o la ensalada de bogavante, para ocasiones especiales a la que nos invitan en Contigo en la playa.

Terminamos con la parte salada con los mejillones Thai con curry rojo, bien picantes, de Ana de Cocinando entre olivos, el guiso de atún rojo mozárabe de Cocinar sin miedo y la ensalada libanesa de verano que han preparado en El blog de Celeste.

Recetas dulces y postres deliciosos

Mango Tart Tarta Mango Dulces Bocados Tarta de mango de Dulces bocados

En cuanto a los postres y recetas dulces, nuestro paseo por la gastronomía de la red nos trae tres sugerencias muy apetecibles. Para no renunciar a las alegrías dulces y teniendo cuidado de no excedernos, tomaremos raciones pequeñas, de las que hemos seleccionado en esta ocasión en nuestro recorrido por diferentes blogs gastronómicos.

Seguro que os habrá apetecido muchísimo la tarta de mango que nos ha hecho Dulces bocados, pero también os va a encantar la tarta helada de tiramisú que hizo Begoña en Las recetas de Marichu... y las mías. Además de estos postres, reservados para ocasiones especiales, también os proponemos que hagáis las galletas de mantequilla de chocolate y sin gluten, perfectas para desayunos y meriendas que hemos encontrado en el Blog Exquisit.

Img 1963 2 Tarta helada de tiramisú de Las recetas de Marichu... y las mías

Finalizamos así nuestro paseo no sin antes desearos un feliz retorno a la realidad habitual, tras el periodo vacacional. Cuidaos mucho y seguid cocinando con nosotros. Nos veremos en un nuevo paseo por la gastronomía de la red, dentro de quince días.

En Directo al Paladar | Recetas refrescantes, sencillas y deliciosas contra el calor, en el paseo por la gastronomía de la red
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red
Imágenes de la portada | Estoy hecho un cocinillas, Contigo en la playa y Cocinando entre olivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios