Compartir
Publicidad

Nace GastrotourSpain.es, nuevo portal de gastronomía española

Nace GastrotourSpain.es, nuevo portal de gastronomía española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía es un sector de gran importancia, no solo para la industria, sino también para el ciudadano de a pie, ya que cada vez damos más importancia a cuidar lo que comemos, investigar dónde se come bien y buscar buenos géneros e interesantes rutas gastronómicas. No dudamos en invertir tiempo y dinero en dar placer al gusto y al espíritu, y en respuesta a esta inquietud están surgiendo diversas y numerosas iniciativas encaminadas a acercarnos aún más la gastronomía a nuestros hogares.

La semana pasada pudimos asistir al nacimiento de un nuevo portal de gastronomía española: GastrotourSpain, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Avanza. Mª Angeles Barragán, Subdirectora General para la Sociedad Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio abrió el acto, destacando el enorme potencial del sector digital, así como la gran tasa de crecimiento que este tiene en la economía española, razones por las cuales desde el año 2007 el Plan Avanza ha apostado por este sector.

GastrotourSpain nace con el impulso de la Real Academia Española de Gastronomía, para poner en valor la importancia que la gastronomía tiene en el mundo actual, no solo en cuanto al mundo gourmet, sino también en una dimensión educativa y sanitaria. Rafael Ansón, Presidente de la R.A.E.G. recalcó que no es una página gastronómica sino un proyecto pensado para movilizar la sociedad de la información, enfocado no solo a brindar la posibilidad de viajar por España y disfrutar de la oferta gastronómica, cultural, y paisajística, sino a conseguir que sean más los españoles que utilicen el ordenador.

David Muñoz, Rafael Ansón y Mº Angeles Barragán

David Muñoz Rosillo, Premio Nacional de Gastronomía, expresó su emoción respecto al proceso de producción de los alimentos que más tarde llegan a nuestras mesas, y en su opinión, esta página va a servir entre otros cosas para poner en valor estos géneros y su origen, el trabajo de pescadores, ganaderos, agricultores y demás pequeños productores que hacen posibles productos únicos en el mundo.

David Muñoz

En una visita a la página podemos encontrar un índice que nos remite a una extensa información sobre la Real Academia Española de Gastronomía, tras la cual llegamos al viaje gastronómico que nos brinda un recorrido no solo por comunidades y ciudades, sino también por los productos autóctonos.

Así mismo podemos dar cuenta de las noticias que se generen en torno a la gastronomía, y los eventos que se realicen. También quieren estar presentes en las redes sociales, con acceso a sus páginas de Facebook, Flickr y Youtube. En ellas se puede participar de forma activa, teniendo la posibilidad de participar en un foro de sugerencias, puntuar y opinar sobre sus vídeos, y compartir imágenes.

Florencio Sanchidrián

Como cierre a esta presentación pudimos ver el trabajo en directo de Florencio Sanchidrián, Campeón del Mundo de Cortadores de Jamón, sobre una pieza de calidad extra. Puedo decir que es un auténtico espectáculo ver como cimbrea su cuerpo sobre el cuchillo mientras talla las lonchas, componiendo una figura digna de un torero.

Más información | GastrotourSpain.es En Directo al Paladar | Se acerca el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía En Directo al Paladar | Última jornada de Madrid Fusión, conclusiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos