Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para valientes que se atrevan a encender el horno

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para valientes que se atrevan a encender el horno
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo avisé la semana pasada; después de una refrescante selección de ensaladas el paseo por la gastronomía de la red de hoy viene con recetas para valientes que se atrevan a encender el horno en pleno verano. ¡Hay veces que el esfuerzo merece mucho la pena!

Por mucho calor que haga, en mi casa el horno nunca se toma vacaciones. Para empezar porque tengo varios cumpleaños en verano que requieren hornear más de un dulce, pero además hay recetas que luego incluso se disfrutan frías, como las verduras asadas. Eso sí, quien tenga la suerte de vivir en el norte seguro que sufrirá menos al encender el horno, como algunos de los blogueros que nos inspiran hoy.

Recetas saladas al horno

Paseo Cuchara Pastel Pastel vegetariano de champiñones de La Cuchara Azul

El horno no se enciende solo para galletas, bizcochos y tartas, hay muchas recetas saladas que son perfectamente disfrutables en verano. Quizá cerrando bien la puerta de la cocina y dejando la comida reposar un poco para no achicharrarnos, pero eso es otro tema.

Las verduras estivales dan mucho juego en la cocina y a mí me encanta asarlas. Podemos preparar platos como las berenjenas rellenas de cous cous y salsa de yogur de Montse de Cocina tu imaginación, seguro que muy ricas a temperatura ambiente, o el suculento pastel vegetariano de champiñones con patatas de las hermanas de La cuchara azul.

Tarta Mixta Calabacin Tarta salada mixta con calabacín de Hierbas y Especias

Lidia de la O de Atrapada en mi cocina nos propone un plato contundente pero sencillísimo de preparar, estupendo para días perezosos de vacaciones, un pastel de patatas con jamón york y queso. También muy fácil, y con producto de temporada, es la tarta salada mixta con calabacín de Hierbas y especias, ideal para un picnic o para compartir en la terraza.

Dorada Patatas Tomate Cherry Albahaca Dorada al horno con tomates cherry y patatas de Cocinando Sabores

Y no puede faltar una receta marinera, ¡me encanta el pescado al horno! La dorada asada siempre me recuerda a la cocina de mi madre, pues siempre ha sido uno de sus pescados predilectos, con permiso de la lubina. En Cocinando Sabores nos tientan con su estupenda dorada al horno con tomates cherry patatas, comida completa en una misma bandeja.

Recetas dulces horneadas

Pan de Banana y Chocolate Pan de plátano y chocolate de El gato goloso

Ya que tenemos el horno encendido... ¿aprovechamos para preparar también el postre? O un buen desayuno digno de las vacaciones, como el pan de cambur o plátano y chocolate, una receta con aspecto fabuloso que nos trae El gato goloso. Si tenéis más plátanos demasiado maduros, también en Las recetas de Manu tenemos otra receta, un rico loaf cake de plátanos y frutos secos, muy nutritivo.

Para el postre o la merienda seguimos aprovechado fruta fresca en recetas como los bizcochitos de mascarpone y manzana de Ytreats, que tienen un aspecto de miga jugosita y muy aromática, muy tentadores.

Tarta de cerezas Tarta de cerezas de Los cerezos en flor

Para finalizar abrazamos una fruta más de temporada como son las ricas y versátiles cerezas. Desde Suiza, Elvira de Los cerezos en flor nos dejó una cherry pie o tarta con de cerezas con frambuesas que necesito probar con urgencia. Un poco más ligera pero igual de apetecible es la tarta vegana de picotas de Migas en la mesa, y en Bea, recetas y mas tenemos un postre que me encanta, el clásico clafoutis de cereza en versión sin lactosa.

Tarta Vegana De Cerezas Tarta vegana de picotas de Migas en la mesa

Parece que esta semana el calor campará a sus anchas por el país, y en el centro peninsular no nos vamos precisamente a librar. Aún así nadie me quitará mi horno para preparar pan, asar verduras y quizá hornear algún bizcocho. Será mejor que madrugue.

Os espero dentro de siete días con el último paseo por la gastronomía de la red de este mes de julio. ¿Qué tipo de recetas encontraremos por la blogosfera antes de dar la bienvenida a agosto?

Foto de portada | Cocina tu imaginación
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas de ensaladas para no aburrirnos en verano
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de verano para comer con las manos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos