Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para un menú completo, del desayuno hasta la cena

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas para un menú completo, del desayuno hasta la cena
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo tonto ya estamos en el ecuador de enero y se nota cómo la normalidad ha vuelto a nuestro día a día, también en los blogs de cocina. Si algo tienen en común las recetas que hemos reunido en nuestro Paseo por la gastronomía de la red, diría que es el carácter hogareño y la variedad de platos para comer bien cocinando en casa.

Siempre apetece volver a nuestro recetario de siempre pero eso tampoco quiere decir que haya que conformarse con comidas aburridas. Con las ideas que hemos encontrado estos días podemos montar un menú completo desde el desayuno hasta la cena, porque a todos nos viene bien un poco de inspiración de vez en cuando. Y seguro que se os hará la boca agua con más de una de estas propuestas, estupendas para darle más sabor a los días fríos de invierno.

Recetas de desayuno, merienda y picoteo

¿Cuántos de vosotros desayunáis siempre lo mismo cada día? Yo intento variar aunque admito que suelo caer en lo repetitivo -el café y la fruta que nadie me los quite-. Por eso me gusta ver ideas por las redes para cambiar un poco, aunque sea en fin de semana.

Trufas Trufas de granola de The food mood

Me gusta mucho el batido de invierno que nos propone Sandra de oleka, con una combinación de frutas perfecta para estos días fríos y que además tiene que sentar de maravilla, con piña, jengibre, mandarina, pera y plátano. Si lo hacemos muy espeso hasta podríamos convertirlo en smoothie bowl para tomar con cuchara y añadir unos cuantos toppings como cereales o frutos secos.

El batido también es perfecto para llevar y tomar sobre la marcha, igual que las trufas de granola que ha preparado Alicia de The food mood. Repletas de ingredientes nutritivos y con el tentador toque de buen chocolate negro, son pequeñas bolitas de energía para recargar las pilas en cualquier parte, o para tomar tranquilamente en casa a la hora de la merienda.

Bizcocho Bizcocho de manzanas y nueces de L'Exquisit

Otra merienda tentadora, o desayuno caprichoso para compartir sin prisas, es el bizcocho de manzanas y nueces "sin" de Sonia L'Exquisit; sin lácteos, sin gluten y sin huevo, jugosísimo y rico en proteínas, apetece mucho con una buena taza de té o infusión humeante.

Dip untable Untable de espinacas y pipas de YTreats

Si sois más de picotear salado o no perdonáis algo de aperitivo, os sugiero probar el untable de espinacas y pipas de YTreats, muy saludable y con un color brillante que pide mojar sin parar. Podría hacer una buena combinación con las navajas a la provenzal de Lola de Con sabor a huerto, un aperitivo o primer plato de lujo que podemos reservar para el fin de semana.

Platos principales para comer con gusto

Cerdo Cerdo agridulce con piña de Cocido de Sopa

Pasamos a la comida principal del día con cuatro recetas de platos principales o únicos, con algo especial que los hace muy apetecibles. Para empezar, una muestra evidente de que el pollo no es aburrido: las pechugas de pollo rellenas al horno de Rocío cocina en casa, con champiñones, jamón y queso, bien acompañadas de salsa de tomate y listas en solo una hora.

Cambiamos de carne y además nos vamos hasta Asia con el plato de cerdo agridulce con piña de Cocido de Sopa, un clásico de los restaurantes chinos del que hay muchas versiones, y que Yolanda nos explica con detalle para que nos quede de lujo. La combinación de sabores y aromas es un éxito seguro en la mesa, y la receta no es en absoluto difícil.

Pasta Filo Pastel griego de espinacas y queso feta de ATable

Una alternativa vegetariana con la que también viajamos en la mesa es el pastel griego de espinacas y queso feta que nos enseña Inés de Atable. Se trata del popular spanakópita lleno de sabores mediterráneos y que es toda una tentación gracias a esa crujiente y deliciosa masa filo.

Boniato Relleno Boniato relleno de shiitake de Tarjeta de embarque

Y como opción vegana, saludable y muy de temporada, tenemos el apetecible boniato relleno de shiitake de Heva en Tarjeta de embarque. Una receta muy sencilla pero reconfortante, nutritiva y saciante gracias al añadido de las nueces que tan bien combinan con las setas y la salsa de yogur vegetal.

Ideas ligeras y sencillas para la cena

Caldo Caldo de miso con verduras de La rosquilla de la tía Laura

Seguimos en temporada alta de dietas y recetas ligeras, pero también apetecen platos reconfortantes para calentar el cuerpo -y el espíritu- a la hora de la cena. Y si llegamos tarde a casa entre semana, no hay muchas ganas de complicarse en la cocina.

La mejor solución ante este panorama son las recetas que cedan casi todo el protagonismo a las verduras, pero bien cocinadas. Por ejemplo, las infalibles cremas, como la tan apetecible crema de champiñones de Yerbabuena en la cocina. Y si nos apetece un cuchareo más variado, el caldo de miso con verduras de La rosquilla de la tía Laura se presenta como una alternativa ideal.

Boniato Boniatos especiados al horno de Per sucar-hi pa

Y terminamos con dos recetas aptas para cualquier dieta, también versátiles para incorporarlas a un menú más completo. Por un lado, en La cocina de Fabrisa vemos cómo cocinar brécol o brócoli en el microondas, y en Per sucar-hi pa nos esperan los aromáticos boniatos especiados al horno. Como guarnición o añadiendo algún huevo, ya tenemos una cena ligera y completa.

Os espero dentro de siete días con más ideas de recetas de la blogosfera en nuestro Paseo por la gastronomía de la red, seguro que con muchos platos sabrosos para hacer frente al invierno.

Fotos de portada | Yerbabuena en la cocina - La cocina de Fabrisa - Con sabor a huerto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio