Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sencillas y vistosas para seguir comiendo bien en casa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sencillas y vistosas para seguir comiendo bien en casa
Sin comentarios

Ya han pasado 15 días y de nuevo regresa nuestro Paseo por la gastronomía de la red, con recetas sencillas y vistosas para seguir comiendo bien en casa. Como siempre, hemos organizado este recopilatorio de recetas separando las dulces de las saladas para que podáis encontrar inspiración y descubrir otras páginas con recetas interesantes.

En esta ocasión, tenemos un buen montón de publicaciones para configurar un menú completo, con aperitivos, platos fuertes y dulces para postres, desayunos y meriendas, que podéis utilizar para completar esos días en los que uno no sabe qué preparar a la familia.

Recetas saladas

Img 1800

Comenzamos con aperitivos ricos, como los bolinhos de bacalhau que hemos encontrado en el blog Tomates Verdes Fritos que sigue publicando cada día recetas apetecibles. Esta receta de origen portugués nos ha encantado. También nos han gustado mucho los bombones exprés de atún que nos enseña Silvia en Mi dulce tentación, que parecen ideales para empezar un aperitivo o comida de picoteo.

Para divertir a todos, nada tan original como la Focaccia con diseños vegetales que hemos encontrado en Food, Travel and Wine cuya foto tenéis más arriba. Y ya que tenemos el horno encendido, nos vamos corriendo a ver las pechugas de pollo al estilo italiano de Las recetas de Marichu y las mías, que ha vuelto a retomar su blog.

Seguimos con platos fuertes como un original marmitako de calamares que hemos visto en La cocina de Nati, el marmitako impostor de bonito en conserva de mi querido Falsarius Chef o la ternera salteada con brócoli que han hecho en el blog La cocina de Anna que nos ha resultado superapetecible en estos días.

Blog Dit I Fet Arros Amb Gerret I Pinya De Col 3

Finalizamos nuestra selección de recetas saladas con el arroz caldoso de caramel y coliflor de María José del blog Dit i fet, que se me ha antojado nada más verlo, como me imagino que os ocurrirá a vosotros al ver la fotografía y el magnífico pollo con mantequilla de ajo y romero Guillermo que preparan en Chez Silvia, con cuya fotografía hemos comenzado nuestro Paseo de esta semana.

Recetas dulces

Bd72c28f Da3b 4946 Bc2d 3d29325c2bc0

Pasada ya un poco la fiebre inicial que le entró a todo el mundo al empezar el confinamiento con la repostería, parece que el tema ha aflojado un poco, pero por suerte para los más golosos sigue habiendo muchas propuestas dulces dignas de ser incluidas en nuestro Paseo quincenal.

Así, os propongo que echéis un vistazo a la tarta Tropezienne que nos enseña Hilmar en su blog Mis recetas favoritas que aunque es una receta laboriosa, vale la pena preparar si tenéis tiempo. Más sencilla pero siempre deliciosa, la propuesta de Tarta tatin de La cuchara curiosa, que siempre sale bien siguiendo sus indicaciones.

Especial para golosos el flan de café que nos enseña María José de Las recetas de MJ y la tarta de hojaldre y crema de mandarinas con crumble de La cocina de Lechuza, apetecibles ambos para cualquier celebración.

Pastelaove3mini

También os gustarán mucho los Cinnamon rolls de Quocinando, una receta entretenida que gustará a pequeños y adultos, ideal para desayunos y meriendas. También para la merienda, las deliciosas galletas crackeladas de limón de Carlos en Mercado Calabajío, toda una referencia de buen hacer en la cocina.

Y terminamos con el estupendo bizcocho de naranja sanguina y aceite de oliva virgen extra que ha preparado Elvira de Los cerezos en Flor, cuya espléndida foto nos deja con buen sabor de boca para afrontar otra semana en casa, comiendo bien y cuidándonos todo lo posible.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red
Imagen Portada | Chez Silvia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios