Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: refrescantes recetas con la mejor fruta de verano

Paseo por la gastronomía de la red: refrescantes recetas con la mejor fruta de verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada estación del año tiene sus ventajas, y gastronómicamente hablando el mercado nos regala delicias que hay que aprovechar mejor en su momento óptimo. Como nos demuestra el paseo por la gastronomía de la red de hoy, la fruta de verano es por sí sola una gran fuente de inspiración para llenar nuestra mesa de colores y vitaminas.

Los que somos muy fruteros tenemos el "problema" de enfrentarnos a la dura decisión de elegir una u otra variedad de fruta en esta época. Hoy en día, además, las temporadas se alargan y casi se solapan todas al mismo tiempo. Si no dais abasto para vaciar el frutero, podéis animaros a preparar algunas de las recetas dulces y saladas con fruta que hemos encontrado estos días por la red.

Recetas saladas (y refrescantes) con fruta

Paseo Sopa Fria Sopa fría de aguacate y pepino de El invitado de invierno

Antes de entrar de lleno en el terreno que parece más obvio cuando hablamos de fruta, el dulce, tenemos algunas recetas saladas muy apetecibles. Arrancamos con la sopa fría de aguacate y pepino de Miriam en El invitado de invierno, quien nos cuenta que buscaba un cuchareo refrescante más allá del salmorejo y gazpacho, y dio con la clave. Damos fe de que es una deliciosa combinación de ingredientes.

Pasamos al campo de las ensaladas, inevitable en estas semanas de calor. En el rincón de Mayte en la cocina encontramos una receta muy ligera de pavo y piña con salsa de yogur, y en Disfrutando en la cocina tenemos otra ensalada con toque tropical con la receta de mango y noodles de pepino, también muy fácil y con pocas calorías.

Paseo Ensalada Ensalada de pavo y piña con salsa de yogur de Mayte en la cocina

Como no todo tienen que ser recetas frías, en Healthy Forkful nos espera un sabrosísimo pollo a la sartén con albaricoques, con muchas verduras y el rico toque del queso feta, que intuyo iría genial con una guarnición de cuscús. Y para la cena o una excursión, tenemos el bocadillo de queso manchego con pepino y manzana de Sonia L'Exquisit.

Recetas dulces con fruta de todos los colores

Smoothies Pride smoothies de La Dolce Gula

Ahora sí, llega el regocijo de los golosos con muchas propuestas de recetas dulces llenas de fruta. Y empezamos con el desfile colorido de batidos que Mery de La Dolge Gula preparó con motivo del Día del Orgullo, los vistosos pride smoothies que lucen de maravilla todos juntos, cada uno igual de apetecible que sus compañeros.

Dolors en su Blog de cuina nos vuelve a demostrar lo fácil que es montar un postre de lujo sin tener que pasar calor, con su lingote de melocotón de Piñana sin horno. Y aunque para esta receta sí tendremos que encender el electrodoméstico, lo agradeceremos cuando para el desayuno tengamos los ricos muffins integrales de moras con streusel de Migas en la mesa.

Paseo Muffins Muffins integrales de moras con streusel de Migas en la mesa

Pero la reina de los postres con fruta de verano parece ser, sin lugar a dudas, la cereza. Hay opciones para todos los gustos, empezando con recetas muy fáciles como el infalible clafoutis de picotas de Estoy hecho un cocinillas o la crema fría de cerezas con topping crujiente de Mi dulce tentación.

Muy apetecible también es el original tiramisú con cerezas de Cocinando entre olivos, ideal para una celebración con invitados, o el refrescante semifrío de cerezas de Atrapada en mi cocina, que adapta precisamente nuestra receta de hace unos veranos. Es un postre facilísimo que admite muchas otras frutas, aunque algo tienen las cerezas que destacan mucho más con la cremosidad de la nata y el yogur congelado.

Paseo Tiramisu Tiramisú con cerezas de Cocinando entre olivos

Hablando de congelados, finalizamos con dos propuestas de helados muy frutales. Los polos o paletas de melón con menta de Piloncillo&Vainilla solo necesitan dos ingredientes y nada de azúcar añadido, mientras que Montes de Manzana&Canela nos tienta con un fabuloso helado selva negra sin heladera.

No hay nada como tener el frutero o la nevera bien surtida con frutas de temporada cuando aprieta el calor y no apetecen cosas pesadas, pero también merece la pena cocinar con ella. Todavía tenemos mucho verano por delante y seguro que nos esperan más deliciosas ideas en nuestro paseo por la gastronomía de la red; ¡volvemos la semana que viene!

Fotos de portada | Sonia L'Exquisit - Healthy Forkful - Manzana&Canela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio