Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: buscando ideas para la cena de Nochevieja

Paseo por la Gastronomía de la Red: buscando ideas para la cena de Nochevieja
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez han pasado la Nochebuena y la Navidad, aún nos quedan algunas fiestas importantes como la cena de nochevieja, el día de Año Nuevo y los tradicionales Reyes Magos. Por eso hemos recorrido un montón de blogs de recetas en este Paseo por la Gastronomía de la Red, buscando ideas para la cena de Nochevieja.

Aún saturados con los manjares propios de las cenas familiares que nos marca la tradición, ya empezamos a ver otras propuestas, adecuadas para la noche de Fin de Año, que si bien es también una cena familiar, está mucho más asociada con fiesta, amigos, cotillón y baile, en la última noche del año. Estas son las propuestas que más nos han gustado.

Untitled Copia

Para comenzar, un aperitivo apetecible, un pastel frío de salmón, un aperitivo hecho con pan de molde cubierto con salmón ahumado que nos propone el blog de Mis deliciosas comiditas, y que nos parece idóneo para comenzar en la noche de fin de año. Y para los que quieran algo más laborioso y elegante, nos encanta el aperitivo de erizo con aire de coco y aceite de cilantro que nos proponen en Fresa y Canela.

Pasta Al Pimenton 4

Otro entrante que os gustará hacer es el del jamón de pato hecho a partir de un magret que nos explicaba María en su blog Mamala3 o los rilletes de salmón que nos sugiere Carlos en Mercado Calabajío. Para los que estén cansados de platos navideños y prefieran un plato de pasta, algo más tradicional, os gustará la pasta fresca con pimentón que nos enseñan a preparar en Contigo en la Playa.

Ohgar Judiones Sepia Olla Rapida

Para el plato fuerte, os proponemos una receta de carne, un solomillo con ciruelas y mermelada de grosella, que hemos aprendido en el blog de Las Punyetetes de la Li, que a su vez dice que lo aprendió viendo a Carlos en MasterChef. Si preferís un plato de productos del mar, estas sepias con judiones que nos propone Neus en su blog, nos parecen muy buena opción.

Img 1190 2

Para los postres, os proponemos que probéis el Turrón de Bilbao, llamado Soconusco y que Begoña de Las recetas de Marichu y las mías nos enseña a preparar en un post muy interesante sobre este producto tan navideño.

Tiramisu Turron Jijiona Buche Noel

También nos parecen geniales las galletas sanas de Navidad hechas con avellana y miel que hemos encontrado en Albahaca y Canela. El Tiramisú de turrón de Jijona de Mi gran diversión nos parece perfecto para dar salida a las tabletas que no nos hayamos comido durante las fiestas.

Roscos De Vino 1w

Para el final, hemos dejado unos roscos de vino dulce que hemos encontrado en el blog Cogollos de Agua y que nos han gustado muchísimo. Este fin de año, puede ser magnífico regresar a casa tras la fiesta de Nochevieja y encontrarlos en la mesa esperándonos.

Con todas estas propuestas, solo me queda desearos un divertido final de año y una renovada energía para comenzar el año 2018 en el que todo está por hacer, por decidir y por escribir, por lo que está en nuestras manos conseguir que sea un año magnífico. ¡¡Sed felices!!

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 11 recetas navideñas para inspirarse en las próximas comidas familiares
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: platos de cuchara y dulces para las celebraciones de Pascua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio