Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 11 recetas navideñas para inspirarse en las próximas comidas familiares

Paseo por la Gastronomía de la Red: 11 recetas navideñas para inspirarse en las próximas comidas familiares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cercanía de la nochebuena y la Navidad, ha hecho que este Paseo por la Gastronomía de la Red con 11 recetas navideñas para inspirarse en las próximas comidas familiares sea muy oportuno, en especial si aún no has decidido cual va a ser tu menú de Navidad. Aquí podrás inspirarte y terminarte de decidir si dudas aún con lo que quieres preparar.

Por suerte además de todas nuestras ideas y sugerencias para que puedas hacer un menú de éxito, damos una vuelta cada martes por un buen número de blogs de cocina con los que hacemos estos Paseos con las recetas que más nos gustan. Seguro que entre todos conseguimos que tu menú de este año, sea recordado durante muchas reuniones familiares.

Lingotes Queso 1w

De aperitivo, hemos pensado que estos lingotes de queso cheddar con naranja confitada son ideales para abrir boca. Nos los han enseñado en Cogollos de Agua. También os pueden apetecer para entrante o para esas comidas entre fiestas, unas habitas salteadas con champiñones como las que nos enseñan a preparar en el blog Quiero ser superfamosa.

Miso Ramen

Como entrantes o primero platos os sugerimos una sopa rellena, un plato de cuchara muy navideño que nos propone Carlos Dube desde su blog Mercado Calabajío. Si dentro de los platos de cuchara, os apetece una receta más exótica, aquí podéis ver el miso ramen de Recetas Japonesas en Español, donde podéis encontrar muchas recetas de este estilo que seguro que os harán disfrutar.

 Mg 2760

A la hora de elegir el plato fuerte, si has optado por cocinar pescado te va a gustar esta receta de breca o pica guisada al whisky, una forma original de sorprender a todos que hemos encontrado en el blog Dulce y Salado. Si vuestra opción es la carne, os proponemos que hagáis este solomillo de cerdo con salsa de nueces que nos propone Begoña en Las recetas de Marichu y las mías.

Coronacabello

Seguimos con platos dulces, ya que la navidad es época propicia para su elaboración y consumo. Nos ha encantado la corona de cabello de ángel y frutos secos de Elvira, que ha publicado en Los Cerezos en flor. Un postre o una merienda idónea para estas fechas.

Galleta De Jengibre

También nos ha gustado mucho los Cinnamon Rolls con AOVE y azúcar moscovado de Recetas con Ecanto, y por supuesto, también nos comeríamos encantados la casita de jengibre de IKEA que ha decorado y montado María en su blog MaMala3

Por otra parte, nos encanta el biscuit roulé con crema de turrón de jijona y chocolate crujiente y almendras de Sonia en su blog L'Exquisit. Otra receta que nos ha llamado mucho la atención es la de Silvia que ha publicado un bizcocho llamado Cold oven cream cheese pound cake en Mi Dulce Tentación y ya se nos ha antojado probarlo. Con la foto de este bizcocho nos despedimos hasta el próximo Paseo por la Gastronomía de la Red el próximo martes, al día siguiente de la Navidad. Felices fiestas a todos.

Bundt De Queso Vertical 2

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 12 recetas para deslumbrar en las fiestas navideñas
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: platos de cuchara y dulces para las celebraciones de Pascua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir