Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 12 recetas para deslumbrar en las fiestas navideñas

Paseo por la Gastronomía de la Red: 12 recetas para deslumbrar en las fiestas navideñas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La proximidad de las celebraciones navideñas nos tiene a todos pensando cómo acertar en el menú de Nochebuena y los posteriores de Navidad y Nochevieja. Por eso hemos incluido en este Paseo por la Gastronomia de la Red 12 recetas para deslumbrar en las fiestas navideñas.

Hay recetas para todos los gustos, desde los clásicos platos de carne y pescado a los siempre importantes aperitivos navideños. Para completar el menú, por supuesto no hemos olvidado las recetas dulces. Estamos seguros de que con estas doce recetas navideñas vais a inspiraros para poder agasajar a vuestros familiares en las próximas semanas.

Recetas saladas para las fiestas navideñas

Aperitivo Vasito Mj

Los aperitivos servidos en vasos siempre son perfectos y por eso nos encantan las cuatro propuestas de aperitivos en vasito que nos propone María José en su blog Las recetas de MJ. Seguro que alguna de sus propuestas os vendrá bien para las fiestas.

 Che6301photo4

Continuamos con unas tostas de foie en pan de brioche coronadas con naranjas confitadas. Es una idea de Silvia, del blog Chez Silvia, que nos ha conquistado por su sencillez. Un entrante que seguro que gustará a todos nuestros invitados.

Tostas Cordero1

Si queréis servir unos canapés diferentes a los habituales, seguro que todos quedarán encantados con esta sugerencia de Sofía de Mil ideas mil proyectos, unas originales tostas de cordero perfectas si de plato principal optáis por un pescado o una receta vegetariana.

Img 8696

Para entrante, este parmentier con trufa, huevo escalfado y jamón que hemos visto en el blog de Les punyetetes de la Li, nos parece un plato sencillo, vistoso y que a todos les va a sentar estupendamente, con ese caldito de fondo.

Dsc 2852

Para terminar de lujo con los entrantes, os propongo que probéis esta torrija salada con yemas de erizo y trufa que nos sugieren en el blog Fresa y Pimienta, con cuya foto hemos encabezado el Paseo de esta semana. A mi se me hace la boca agua, no sé a vosotros.

Carrilleras 1 Copiar

Llega el turno del plato principal. En esta ocasión hemos visto unas carrilleras de cerdo bien sencillas que nos enseñan a preparar en el blog de Isabel Morenisa. Preparad pan para la salsa que tiene una pinta estupenda.

Rodaballo Al Horno Www Cocinandoentreolivos Com 3

Si optáis como plato fuerte por una receta de pescado, os encantará el rodaballo al horno que nos ha preparado Ana en su blog Cocinando entre olivos. Con esa guarnición de patatas tipo panadera y los entrantes, menú resuelto.

Recetas dulces para las fiestas navideñas

Arrozleche2

El arroz con leche es sin duda uno de los postres que más nos gustan a todos pero la cosa se eleva a niveles de placer máximo cuando los preparamos con las originales presentaciones que nos sugiere Elvira en Los Cerezos en Flor. Aquí tenéis su receta de arroz con leche en tres versiones.

Strudel De Frutos Rojos 1

Uno de los postres más sencillos y sabrosos es el clásico strudel alemán, que Manu Balanzino ha preparado en The Gourmet Journal. Acompañando cada bocado de este strudle de frutos rojos con una cobertura de fresas, frambuesas y arándanos, el éxito es algo seguro.

Tarta Carmen Rezetas

Seguimos con otra tarta bien apetecible, la tarta sbrisolona de manzana que hemos descubierto en el blog Rezetas de Carmen con una cobertura de crumble y un relleno cremoso y lleno de sabor. Sin duda una buena opción para los que busquen un postre de los que se recuerdan.

Espumanubes4

Otro postre ligero, ideal para no añadir más excesos calóricos a los habituales de estas fechas es una espuma de nata y fresas que Pepinho de i-Recetas ha bautizado como espuma de fresas con nubes en su blog.

 Mg 0887

Terminamos con una mini charlota de cerezas, una video receta que además incluye en fotos todo el proceso de elaboración, que han preparado en el blog Cocina Chilena, que seguro que os gustará descubrir.

Así terminamos por esta semana nuestro tradicional Paseo por la Gastronomía de la Red, aunque como es habitual, seguiremos recorriendo blogs de recetas y gastronomía para hacer la selección para el próximo martes. ¡¡Qué tengáis feliz semana con dos festivos!!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: las 11 recetas más tentadoras de la semana
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 deliciosas recetas para variar nuestros menús

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos