Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: los mejores asados navideños de carne

Paseo por la Gastronomía de la Red: los mejores asados navideños de carne
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como ya os anunciamos en el anterior Paseo por la Gastronomía de la Red, esta semana nuestro recorrido gastronómico por la blogosfera gastronómica se centra en los mejores asados navideños de carne.

La última semana del mes de noviembre nos ha traído ya muchas recetas navideñas, que sumadas a las que nos habéis enviado a través del formulario de contacto, nos han permitido preparar un Paseo lleno de sugerencias cárnicas para las próximas fiestas. Acompañadme en este paseo y seguro que encontraréis buenas ideas para el menú navideño.

Atrapada En Mi Cocina

Comenzamos con un aperitivo, un paté de campagne ideal para comenzar el menú que nos tren desde Atrapada en mi cocina. Seguimos con las aves, con esta bonita receta de magret de pato que ha publicado Isabel en su blog La cocina de Frabisa.

Seguimos con otras recetas con aves como ingrediente principal, como las codornices con pétalos de rosa de CocinaSinMiedo o el pollo a la miel con aromáticas, una receta sin gluten que ha cocinado Dolorss en su Blog de cuina o el pastel de pollo de Piorecetas.

Si queréis hacer un asado más informal en estos días, las costillas de cerdo pueden ser una buena opción. En Las Cosas de la Mamma nos sugieren un costillar asado con picada con buena pinta y en el blog Cocinica de Benas, se han animado a hacer unas costillas con salsa barbacoa casera de miel.

Tenemos más sugerencias de asados de carne, las que nos llegan desde Las María Cocinillas, que han preparado un estupendo redondo de ternera, o dos platos de lomo, siempre tan tierno, como la receta de lomo a la sal que ha preparado Chez Silvia o el lomo con membrillo al vapor de Beatriz, del blog 2Mandarinas en mi Cocina.

Lomo Membrillo Lekue Vapor

Y si lo que queréis son recetas con solomillo, no os podéis perder el solomillo Wellington de EntreBarrancos, el solomillo de cerdo con ajos que han preparado en Las recetas de Marichu y las mías, o el solomillo de cerdo con salsa de foie que hizo Espe Saavedra en su blog.

Con estas recetas de asados de carne navideños y las que os iremos proponiendo en Directo al Paladar en estos días como el cochinillo asado con salsa de mandarinas, seguro que tenéis unas cuantas ideas de donde elegir vuestro menú navideño, si vuestra opción para el plato principal es la carne.

Y como ya tendremos que ir pensando en entrantes o primeros platos para Navidad, vamos a dedicar a este tema el próximo Paseo por la Gastronomía. Si quieres ver tu receta entre nuestra selección puedes enviarnos el enlace utilizando nuestro formulario de contacto. Recuerda que queremos primeros platos o entrantes, los canapés y aperitivos irán en otro próximo Paseo.

En Directo al Paladar | Recetas de Navidad
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red. Dulces Navideños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir