Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red XLVI

Paseo por la gastronomía de la red XLVI
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me van a permitir que hable de queso en el paseo por la gastronomía de la red de esta semana y que sea temático una vez más, ya que ha sido el queso el protagonista de mi curiosidad en estos días. Aunque más que los tipos de queso que existen, de donde son, si son fuertes o suaves, lo que me ha interesado ha sido como cocinarlos, y no me refiero al queso que solemos poner encima de algo para gratinarlo, buscaba recetas donde el queso sea uno más de los ingredientes principales.

Tengo que decir que ha sido en DaP donde he encontrado más recetas para cocinarlo, pero como se trataba de hacer cosas nuevas, he salido para ver que nos ofrecía la red en esta ocasión.

Una de las primeras recetas que he encontrado ha resultado ser un verdadero clásico, endibias con queso azul , que nos presenta Marisol desde Cocina Conmigo.

La segunda, aunque confieso que va a ser la primera que me va a servir de inspiración en la cocina, ya que por una de esas casualidades que de tanto en tanto se dan, tengo ahora mismo en la nevera unas flores de calabacín esperando a ser cocinadas, así que estas flores de calabacín rellenas en tempura que Ana nos ofrece desde Ana en la Cocina, no van a tardar en tener unas primas en DaP.

La albondigas al cabrales, que encontramos en La Cocina de Bichillo, me han parecido dignas de guardar en mi libreta de “recetas que cocinaré cuando invite a…“,tengo una amiga a la que el cabrales, le vuelve loca.

A partir de aquí la mayoría de las recetas que me han llamado la atención, han sido recetas de dulces y postres, siempre me ha parecido curioso como siendo el queso casi siempre salado, se convierte con tanta facilidad en la base de dulces.

Sol Fliman Delano desde Barcelona, nos deleita desde su Cocina de Mercado con una tarta de zapallo, que tiene mascarpone como uno de los ingredientes para el relleno.

En el blog La Rous Cocinando, he encontrado unas galletitas dulces de queso, que estoy segura que tarde o temprano, dará buena cuenta de ellas mi sobrina, mi fan incondicional en el tema galletas.

Una preciosas magdalenas de mascarpone y fresas cocinó el otro día Natalia desde Vigo en su blog Cocino y Disfruto. Y una elegante crema de yogurt con queso y limón, es la que he visto en Dulcísimos Placeres, blog donde su autora Amparo se confiesa más amante de los salado que de lo dulce, pero demuestra que es una maestra con el azúcar.

Por último y sabiendo que no es una receta de queso cocinado, sino una receta de como “cocinar” un queso, quiero conservar esta receta de queso fresco de leche en polvo, que Alice a golpe de teclado nos muestra desde su blog Cocinar en Clave de Fa, como una de mis recetas “para no perder nunca”.

Foto | Flickr
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red XLV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos