Recetas saludables para comer y cenar bien en el paseo de la gastronomía de la red

Recetas saludables para comer y cenar bien en el paseo de la gastronomía de la red
Sin comentarios

Estamos en la recta final de agosto y para muchos eso implica ir apurando los últimos días de vacaciones, quien todavía pueda disfrutarlos. Pero septiembre acecha para todos y la vuelta al cole y la rutina nos va a complicar un poco organizar los menús de casa, así que nunca viene mal hacer acopio de ideas para comer y cenar bien, y de forma saludable.

Porque si antes del verano el tema estrella era la -muy mal llamada- operación bikini, ahora nos reencontramos con las rutinas cotidianas en las que dejar atrás los posibles excesos o, simplemente, apetece alimentarse bien con platos caseros. Y sin dejar el ambiente veraniego en la cocina, hemos reunido una buena selección de recetas saludables y apañadas en nuestros paseos por las redes.

Ensaladas y muchas verduras

Seguirá haciendo calor durante varias semanas en gran parte del país, así que no nos vamos a despedir tan rápido de las ensaladas y platos frescos. Son además más apetecibles ahora para compartir en la terraza o de picnic, cuando refresca más al caer la tarde. Y se trata de platos estupendos para dejar listos en la nevera y complicarnos lo mínimo en casa.

Judias
Ensalada templada de judías verdes con aliño de yogur y mostaza de Antojo en tu cocina.

Nos gusta recordar que las legumbres se pueden disfrutar en ensaladas tan frescas como la colorida de judías blancas que nos enseña Javi Recetas, o la completa mixta de garbanzos de Cocinera y madre, súper nutritiva y llena de proteínas saludables.

En un picnic o barbacoa podríamos combinar cualquiera de ellas con la ensalada de judías verdes, yogur y mostaza de Antojo en tu cocina, también rica en contenido proteico, o con la vistosa y práctica ensalada en vasito de cuscús con pera y vinagreta de pimiento rojo de Blog de cuina de la dolorss.

Vasito
Vasito de cuscús con pera y vinagreta de pimiento rojo de Blog de cuina de la dolorss.

Nos gusta también mucho recordar la receta marroquí de berenjenas llamada zaalouk, que también han descubierto recientemente en Mercado Calabajío, deliciosa con buen pan, y se nos antoja de lo más apetecible la quiche de zanahoria y calabacín con masa de avena de ChupChupChup, que puede tomarse recién hecha, tibia o fresquita.

Recetas sanas con sabor a mar (y algo de carne)

Atun
Atún encebollado de Asopaipas.

Ya hemos dicho muchas veces que el verano sabe a mar, y hay que aprovechar la temporada de pescados como los azules. Precisamente con bonito del norte tenemos en La cocina de Frabisa un estupendo bonito en salsa de tomate, tan sencillo como tradicional, igual de típico y fácil que el atún encebollado de Asopaipas. Son además platos perfectos para guardar en táper dejándolos listos la víspera.

El salmón es otro pescado muy versátil que suele gustar a todo el mundo, y se presta a platos muy diversos y sanos, también veraniegos, como son las brochetas de salmón marinado de Más dulce que salado o el fresquísimo ceviche de salmón con fruta de la pasión de Sonia en L'Exquisit.

Albondigas
Albóndigas thai con curry verde de Migas en la mesa.

Y en platos sencillos pero más de mojar pan, tenemos unos económicos chipirones en salsa de pimiento rojo de la mano de Cocinando con las chachas, aunque si preferimos algo de carne nos quedamos con las ricas pechugas de codorniz en salsa de cerveza de Con sabor a huerto, o el toque exótico de las albóndigas thai con curry verde de Migas en la mesa.

Thai Pride Pasta De Curry Verde 200 g

Fotos de portada | La cocina de Frabisa - Cocinando con las chachas - L'Exquisit
En DAP | 13 recetas de gazpachos, salmorejos y más cremas frías de verano en el paseo por la gastronomía de la red

Temas
Inicio
Inicio