Recetas sencillas para las cenas de verano en el paseo por la gastronomía de la red

Recetas sencillas para las cenas de verano en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

Agosto. Calor. Negocios cerrados, obras en las ciudades y más de medio país de vacaciones. Lo que menos apetece es complicarse la vida en la cocina, y tanto si estamos de asueto como ya de vuelta o esperando a que llegue nuestro turno para desconectar, las cenas de verano dan muchos quebraderos de cabeza.

No se puede vivir siempre de bajar al bar o pedir a domicilio, y hay un número máximo de gazpachos, salmorejos, ensaladas camperas o tortillas de patatas que uno es capaz de soportar. A todos se nos acaban las ideas, pero por suerte tenemos la infatigable blogosfera para encontrar inspiración con la que mantener la ilusión por la cocina en pleno estío.

La búsqueda "recetas de cenas de verano" es una de las más repetidas en redes desde que arranca el calor, y se multiplica en la temporad alta del periodo vacacional. En nuestro paseo por la gastronomía de la red hemos buceado con esa misma idea en la cabeza, y sin darnos cuenta hemos ido apuntando propuestas de platos perfectos para las noches de esta época.

Recetas para cenar bien y fácilmente en verano

Tabla
Tabla de quesos de Blog de cuina de la dolorss.

Y lo hacemos empezando con la estupenda idea que recupera Blog de cuina de la dolorss, montar una buena tabla de quesos en casa para la que solo necesitamos sumar algunos complementos más para disfrutar: algo de pan, un poco de jamón o patés, picos y regañás, encurtidos o ahumados y fruta fresca.

Huevos Rellenos Salmon
Huevos rellenos de crema de salmón y bacalao ahumado de Julia y sus recetas.

Tampoco es mala idea combinar la tabla de quesos con otro clásico de los menús veraniegos, los inmortales huevos rellenos. Tenemos por ejemplo la versión de Julia y sus recetas, unos estupendos huevos rellenos de crema de salmón y bacalao ahumado, tan ricos como los de Cuchillito y tenedor, con gulas y un buen acompañamiento de crema de aguacate.

No son para comer a diario, pero qué bien sienta un sándwich casero de vez en cuando, y qué facilones son. Nos apuntamos el sencillísimo sándwich de queso y tomate de Asopaipas, que será de lujo con materia prima de calidad, y también el de Blog Exquisit, con sobrasada, membrillo y queso cheddar, una mezcla suculentísima.

Ensaladilla
Ensaladilla de aguacate de Un pellizco de canela.

Aunque podemos servirlas sin más, a modo de filetes rusos vegetarianos, las ricas hamburguesas de calabacín de Antojo en tu cocina se pueden de hecho montar en pan con el típico acompañamiento hamburguesil, y podríamos acompañarlas con la refrescante y ligera ensalada de mango y queso fresco de Javi Recetas.

Pasamos ahora a otro imprescindible veraniego, pero con un par de vueltas de tuerca. Nos apetece mucho probar tanto la más ligera ensaladilla de brócoli y lactonesa de La cocina de Frabisa, como la cremosa ensaladilla de aguacate de Un pellizco de canela, tan bien presentada con sus langostinos y yema rallada.

La combinación de aguacate con ahumados siempre funciona, y en verano además apetece el doble. Su siempre nos seduce además con la exquisita presentación de sus recetas, y no iba a ser menos con la elegancia de su crema de aguacate con salmón, que tenemos en Webos Fritos.

Corona
Corona de calabacín con queso fresco de Hierbas y especias.

Terminamos con dos recetas que se nos antojan para servir juntas en un menú de picoteo para compartir, veraniego 100 %. La corona de calabacín con queso fresco de Maite en Hierbas y especias es bien completa, fácil y fresca, para servir fría o caliente, igual que el hojaldre con pesto y sardinas de Cocina con angi, ideal para aprovechar el pescado fresco de temporada, aunque también queda genial con sardinas de lata.

Cecotec Parrilla Eléctrica Rock'nGrill 1000. 1000 W, Revestimiento Antiadherente RockStone, Placa superior flotante, Cajetín recogegrasas, 25.5 x 29.5 x 10 cm, Color Acero/Negro

Imágenes de portada | La cocina de Frabisa - L'exquisit
En DAP | 13 recetas de gazpachos, salmorejos y más cremas frías de verano en el paseo por la gastronomía de la red
En DAP | 15 recetas fáciles de verano en el paseo por la gastronomía de la red

Temas
Inicio
Inicio