El reto de comerse un pollo asado diario durante 40 días: así es el Forrest Gump de Filadelfia

El reto de comerse un pollo asado diario durante 40 días: así es el Forrest Gump de Filadelfia
Sin comentarios

No sabemos si quedaría alguien en las Streets of Philadelphia el pasado domingo seis de noviembre cuando Alexander Tominsky, el nuevo héroe local, cumplió su profecía en el cuadrágesimo día de su titánico reto de comerse un pollo asado en menos de veinte minutos.

Lo que sí es cierto es que la Ciudad del Amor Fraterno (como se conoce a Filadelfia), tuvo la oportunidad de resarcirse el pasado domingo gracias a tres aficiones que a todo buen americano encanta: los concursos de comida, el pollo y elevar a la categoría de ídolo a cualquier gañán que meta en la ecuación las dos premisas primeras.

Curiosamente, Tominsky (al menos si no ha cambiado la situación según su perfil de LinkedIn) es manager en una cadena de restaurantes que opera en varias ciudades de Estados Unidos, por lo que quizá extrañe más su particular reto.

Durante cuarenta días, lo que empezó como casi una broma acabó convirtiéndose en un fenómeno viral que ha congregado a más de 100 personas el último día (y seguido por más de 30.000 personas en Twitter), todo con el fin de comprobar cómo Tominsky remataba su desafío: comerse el cuadragésimo pollo consecutivo en menos de 20 minutos. Al más puro estilo Forrest Gump cuando empieza a correr y medio país le sigue, solo que en este caso aún no hay película.

No sabemos si esta costumbre además podría entrar en la categoría de dieta, pues un blog local que se ha hecho eco de la noticia ha explicado que Tominsky ha perdido seis kilos en este apenas mes y medio que se ha dedicado a atiborrarse de pollo asado.

Lo que sí sabemos es que Tominsky ha dejado el pabellón bien alto, convertido en estrella de Twitter, y ha logrado superar su particular reto, dejando claro además que "nunca va a volver a hacer un concurso de comida".

Lo que también sabemos es que ha contado con el apoyo incondicional de su esposa (lo cual no es de extrañar) e incluso con marcas como Purdue Farms (se ofrecieron a financiar el coste de la experiencia, pero Tominsky lo rechazó) e incluso del candidato demócrata al Senado John Fetterman, que jaleó en sus redes sociales a Tominsky.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Un hito también que ha servido para que la ciudad de Filadelfia restañe ciertas heridas, pues el fin de semana ha sido especialmente cruel con ellos, ya que dos equipos locales han perdido sus respectivas finales nacionales: los Phillies de béisbol han sido derrotados por los Astros en las Series Mundiales y los Philadelphia Union de fútbol fueron igualmente vencidos por Los Angeles Football Club.

Imágenes | Twitter

En DAP | Pollo al horno con verduras asadas: receta fácil para triunfar siempre
En DAP | La mejor receta de pollo al horno y 63 deliciosas guarniciones para acompañarlo

Temas
Inicio