Calendario del huerto: qué plantar en febrero y qué tareas llevar a cabo

Calendario del huerto: qué plantar en febrero y qué tareas llevar a cabo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque los meses de invierno son los de menor actividad en un huerto familiar, en febrero es importante realizar algunas tareas que nos facilitarán el trabajo llegado la primavera, así como cuidar los cultivos que aún aguantan en estas fechas.

Si todo ha ido bien, y dependiendo de la latitud, es posible que en estas fechas sigas recolectando coles de todo tipo, así como escarola o espinaca, que empieza recogerse en estas fechas.

Biotop - Paño de Tela Térmica Protectora Antiheladas para Todo Tipo de Plantas y Arbustos, 2 Metros de Ancho por 10 Metros de Largo, Tejido Suave y Resistente de 30 g/m2

Como siempre que hay heladas, es importante cubrir los cultivos con una manta térmica, que subirá algunos grados la temperatura, lo suficiente para que sobrevivan cultivos que de otra manera acabarían helados.

Además, no que olvidarse aporcar ajos y cebollas.

Acelgas
Un vistazo a…
Cómo hacer ensalada caprese de pasta

Qué sembrar en febrero

Por el momento, en la mayor parte de la península, las temperaturas no permiten sembrar ningún plantón a la intemperie, que moriría enseguida. Pero febrero es el mes ideal para plantar por siembra directa algunos de los cultivos que recogeremos en primavera, y que aguantan bien las heladas en sus primeros días. Son estos:

Semillero

Qué semilleros preparar en febrero

Al margen de estas verduras que podemos ir sembrando directamente en la tierra, febrero es también un buen mes para ir preparando semilleros, que guardaremos a cubierto.

Podemos ir elaborando semilleros de lechuga y acelgas, que depende de la latitud en la que se encuentre nuestro huerto, se podrán transplantar ya en marzo. Además, es posible ir preparando los semilleros de las solanáceas de cara al verano: tomate, pimiento y berenjena.

Flower 55044 55044-Semilleros biodegradables, 12 cavidades, 6 Unidades, Marron, 3.5x4.5x3.5 cm

Algunas ofertas interesantes

Imágenes | iStock
En Directo al Paladar | Cómo montar un huerto urbano en casa: qué merece la pena plantar en azoteas y balcones (y qué necesitas)
En Directo al Paladar | Cómo montar un huerto de plantas aromáticas en balcones o terrazas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio