Siete plantas ideales para absorber el calor: así puedes convertir tu casa en un refugio climático

Algunas plantas son capaces de purificar el aire y lanzar vapor de agua que refresca el ambiente

Pexels Mooncrescent 1201798
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El calor nos asfixia dentro de los hogares conforme avanzan las semanas de la canícula y poco se puede hacer para poder tomarse un respiro de este ambiente espeso y agobiante.

Aunque no rebajarán los 40 grados del exterior, algunas soluciones pueden echarnos una mano en el combate contra las temperaturas sin sentido.

Este es el caso del uso de las plantas: ellas, con su proceso de fotosíntesis y de liberación de vapor de agua pueden mejorar nuestro ambiente de forma muy silenciosa y efectiva, siempre dentro de su margen de acción.

Sansevieria

Pexels Animesh Srivastava 3019173 8188776

Esta planta, conocida también como lengua de suegra, es muy decorativa y resistente. Entre sus cualidades se encuentra, según expertos en botánica, la de liberar vapor de agua al ambiente a través de sus hojas, lo que crea un ambiente más saludable y confortable. Estas eliminan toxinas a la vez que liberan grandes cantidades de oxígeno durante la noche.

Potos

Pexels Karolina Grabowska 5978608

Dicen que esta planta es más fácil mantenerla en vida que matarla, así que, de entrada, sobran los motivos para dotarse de un potos.

Asimismo, esta planta es estupenda para purificar la atmósfera de cualquier estancia y hacernos sentir mejor al ser capaz de absorber sustancias tóxicas y químicas.

Helecho de Boston

Helecho

El Helecho de Boston es uno de los más efectivos en el cometido de refrescar el ambiente interior, pues su liberación de vapor se sitúa entre los más destacados.

Durante su transpiración es capaz de liberar humedad, lo que refresca el ambiente, especialmente cuando este es seco y da sensación de asfixia. En este ámbito, el vapor se integrará en el aire como verdadera mano de santo.

Aloe vera

Pexels Thepaintedsquare 2239673

Con decenas de propiedades en el terreno del bienestar, el aloe vera es una planta estupenda para tener en casa.

En lo que a purificación se refiere, este arbusto no solo actúa en este sentido, sino que también tiene efectos relajantes y refrescantes por icónico su aroma.

Palma de bambú

Pexels Liam Huyberechts 3679899 5538833

Muy resistente y con escasas necesidades de riego, la palma de bambú o palmera areca también destaca por su capacidad de desprender vapor a través de sus hojas.

Esta planta también es capaz, en sus procesos fisiológicos, de eliminar toxinas presentes en el aire, por lo que es una gran aliada para nuestros hogares.

Ficus elástico

Pexels Ian Panelo 7538344

El ficus elástico o del caucho es capaz de filtrar toxinas presentes en el aire, de forma que lo purificará y lo hará más limpio, respirable y fresco.

Esta planta es sencilla de cuidar pero puede alcanzar unas dimensiones algo grandes.

Lirio

Pexels Lethangmr 6281875

El Spathipyllum o lirio es también una de las plantas con más buena prensa en lo que a refrescar los ambientes se refiere. Su capacidad para emitir vapor de agua es casi tan sorprendente como su poder de vivir con poca luz.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Es una planta procedente de Sudamérica y se siente confortable en ambientes moderados, por lo que el interior de los hogares puede ser una buena opción.

Foto | Rov Camato/Pexels, Animesh Srivastava/Pexels, Karolina Kaboompics/Pexels, Freepik, Jessica Lewis  thepaintedsquare/Pexels, Liam Huyberechts/Pexels, Nothing Ahead/Pexels y Thắng Lê/Pexels.

En DAP | Siete flores perennes para plantar en junio: invierte en estas plantas y te recompensarán con flores cada año

En DAP | Así de fácil y en estos pocos minutos puedes fabricar tu propia kokedama

Inicio