Compartir
Publicidad
Publicidad

Propiedades de frutas y vegetales que hay que saber a la hora de hacerse un zumo

Propiedades de frutas y vegetales que hay que saber a la hora de hacerse un zumo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Un zumo de frutas con vegetales? Curioso cuanto menos. Minute Maid ha sacado al mercado dos nuevos zumos bajo el nombre de Vergelia. Y combinan las frutas y los vegetales. Los dos sabores disponibles son manzana, frambuesa y zanahoria negra y por otro lado naranja, zanahoria y calabaza.

La verdad, que buscando información de las propiedades de los ingredientes de estos zumos me he llevado una grata sorpresa. En un libro de zumos y batidos que tengo, te identifica por ingredientes las cualidades de cada uno.

Por un lado tendríamos la manzana, la frambuesa y la zanahoria negra. La manzana se usa principalmente como la base del zumo ya que están repletas de vitaminas, minerales, ácido málico y fibra. Reducen el colesterol, tienen propiedades desintoxicantes y facilitan la digestión además de mejorar la piel.

La frambuesa, es una fruta que aporta una cantidad destacable de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Por lo que podemos decir que tiene propiedades antioxidantes, potencia el sistema inmunológico, ayuda al impulso nervioso y posee un suave efecto laxante.

La zanahoria. He de decir que no he encontrado información relevante sobre la zanahoria negra. Si alguien conoce algo que la diferencie (además del color) que no debe de informarnos, que seguro que es muy interesante. La zanahoria tiene un sabor más dulce comparándolo con el resto de vegetales. Tiene muchas vitaminas y minerales, así como betacaroteno, que poseen propiedades antioxidantes. Favorece el sistema inmunológico y una buena piel además de facilitar la digestión.

La naranja. ¿Qué contar de la naranja que no se sepa? La verdad que la naranja es la fruta por excelencia. A mi me encanta cortarla en cuartos sorber el jugo y comer la carne. Aunque como en zumo recién exprimido no hay nada. Tienen un contenido alto de vitamina C y bioflavanas (aumenta la inmunología, solo contenida en la membrana de la carne) y son muy ricas en minerales.

La calabaza, contiene mucha agua, bajo contenido de hidratos de carbono y casi nada de grasa. Tiene poco aporte calórico. Aporta muchísima fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal por la alta presencia de mucílagos. También tiene vitaminas, es rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6. Podemos decir que es buena para la visión, la piel, el cabello, etc. También tiene propiedades antioxidantes y favorece el sistema inmunológico.

Para el verano, y también para el resto del año os aconsejo haceros muchos zumos, y si os interesa no tenéis nada más que decirlo y haré algunos zumos de vez en cuando.

En Directo al Paladar | Zumo de melocotón y pera | Zumo de verduras | Zumo de espinacas, zanahorias y remolacha | Zumo de pomelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos