Compartir
Publicidad

Alimentos selectos: el buey de Kobe

Alimentos selectos: el buey de Kobe
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Es el vacuno más apreciado y caro del mundo: Kobe es una ciudad industrial japonesa que distribuye una carne de vacuno muy especial elaborada en algunas zonas rurales de Japón, sumamente apreciada no sólo por lo magnífico de su ganado sino por su tradicional manera de tratarlo y de criarlo que hacen de él un bocado sólo apto para caprichosos adinerados.

La falta de extensos terrenos de pastos en el país del sol naciente lleva a una crianza del buey que hace de la necesidad virtud. Apenas salen del establo, pero estos bueyes están tratados con el mimo que se le niega a mucho ser humano: se incluye la cerveza en su dieta, y se le aplican masajes para que la grasa se disuelva entre la musculatura del animal. Además los ganaderos japoneses, fanáticos seguidores de sus tradiciones, aplican baños de Sake al animal con la seguridad de que redundará en una mayor calidad del producto.

Dicen que produce una carne tan tierna que, exagerando, se podría comer con cuchara. Por otra parte, Abraham García considera que su calidad te hace olvidar al instante su precio (entre 300 y 400 euros el kilo) y se puede comparar a nuestro mejor jamón ibérico, que ya es decir.

Se puede adquirir en el puesto Raza Nostra de Chamartín, y si alguien ha tenido la suerte inmensa de probarlo, estamos deseando que nos dé su opinión y que nos diga, aunque esto es algo muy personal, si merece la pena.

En Directo al Paladar l Raza Nostra: carne excelente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos