Así es la mantequilla todoterreno que recomienda Karlos Arguiñano para carnes, pescados y verduras

Así es la mantequilla todoterreno que recomienda Karlos Arguiñano para carnes, pescados y verduras
Sin comentarios

Es bastante habitual que en la cocina a veces nos calentemos la cabeza porque no sabemos cómo acompañar un plato sencillo como un bistec a la plancha, unas verduras al vapor o un pescado al horno. Es cierto que realizar ciertas salsas cuando hemos hecho un plato muy fácil puede ser algo engorroso.

Por fortuna, otra vez recurrimos a un truco del cocinero televisivo Karlos Arguiñano para brindaros una mantequilla todoterreno que podréis usar para un sinfín de recetas de pescados, de verduras o de carnes y que además os puede esperar en la nevera perfectamente sin complicaciones.

Además, el chef guipuzcoano también da la opción de que congelemos esta mantequilla compuesta si no la vamos a usar por completo y así podemos ir recurriendo a ella cuando la necesitemos, aprovechando alternativas al mejor método para conservar hierbas aromáticas ya cortadas.

Del mismo modo, vais a ver que esta receta de mantequilla todoterreno que Arguiñano sugiere es perfecta para aprovechar esas hierbas frescas aromáticas que tengamos por casa y a las que no sepamos qué salida dar y evitar que se nos sequen.

La receta no tiene misterio alguno y es lo que en alta cocina se llama mantequilla mâitre d'hotel y que no deja de ser una mantequilla compuesta (beurre composé) que se aliña con diferentes aromáticas a nuestra elección.

Istock 502978218

Aunque podemos jugar con los ingredientes que queramos, las más básicas suelen llevar perejil picado, aunque Karlos Arguiñano en su programa apostó por una mantequilla con cebollino y albahaca. También es habitual que se añada zumo de limón, sal y una pizca de pimienta molida, y su elaboración es muy sencilla.

Este caso, lo único que hay que hacer es coger una buena mantequilla, llevarla a punto de pomada y añadir hierbas finamente picadas (las que queráis: estragón, menta, orégano, romero…), luego mezclamos bien las hierbas y hacemos un rulo con esta mantequilla y con un poco de papel film y lo metemos en la nevera o en el congelador (si no vamos a usar una gran cantidad). Cuando lo vayamos a usar, cortamos un trocito de esta mantequilla y ya podemos sazonar nuestros platos sin complicaciones en cuestión de segundos.

NERTHUS FIH 329 - Cuchillos Untar Set 4 de Unidades, Negro, Verde, Azúl, Naranja

En las recetas más francesas, se trata de ser bastante generoso con el perejil. Donde se estima que utilicemos alrededor de una cucharada sopera y media de perejil picado por cada 50 gramos de mantequilla. Además, como en otras recetas que hemos traído como la mantequilla a las finas hierbas o la receta de la salsa Café de París, podéis añadir también chalota picada, vinagre o salsa Worcestershire.

Imágenes | iStock

En DAP | Cómo hacer mantequilla clarificada o manteca de vaca cocida: receta ideal para la repostería tradicional
En DAP | Cómo hacer beurre noisette o mantequilla avellana, y en qué recetas puedes utilizarla

Temas
Inicio