Compartir
Publicidad

Carne de Kobe, la raza Wagyu

Carne de Kobe, la raza Wagyu
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una foto del solomillo de carne con patatas que sirven en el Restaurante Miramar de Llançà. Carne de ternera de la raza Wagyu a la plancha y patatas arrugadas con sal. Muy sencillo y sabroso.

¿Sencillo? Para nada. Esos trozos de carne han pasado lo suyo antes de llegar al plato. Todo empieza en la prefectura de Hyogo, en Japón.

Así es, en la ciudad de Kobe, capital de Hyogo (Japón), a la carne de buey se la llama Wagyu, nombre de la raza de vacuno que se cría en la zona. Son unas reses muy especiales. Durante su etapa de crecimiento se alimentan con grano seleccionado, beben cerveza, reciben masajes y viven en establos con música ambiental. Su carne tiene como principal característica que la grasa esta infiltrada en el interior de la masa muscular. Esta marmoración intramuscular convierte sus filetes en un bocado exquisito: suave, tierno y mantecoso.

Pero eso no es todo, además, la carne de Kobe contiene un 50% menos de ácidos grasos saturados que la mayoría de carnes magras que podemos encontrar en el mercado. Sabrosa y saludable. En Japón llegan a pagar por ella más de 420 euros el Kilo.

En España se puede encontrar a partir de unos 150-200 euros el kilo. Suele proceder de Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, países que se encuentran en cabeza de las exportaciones. Procede de reses de la raza Wagyu que, a pesar de la prohibición nipona de exportación, aparecieron a mediados de los años 70 en la costa oeste de los Estados Unidos. Hoy en día su cría esta extendida por diversos países incluidos Chile, Bélgica o Gales.

Los que la han probado en restaurantes de Hyogo dicen que nada tiene que ver con la que se puede encontrar por aquí. Aún así, una carne curiosa y interesante, con un sabor muy particular que se podría definir a medio camino entre la mantequilla y el foie.

Pruébenla y ya nos contaran.

En Directo al Paladar | Alimentos selectos: el buey de Kobe En Directo al Paladar |La hamburguesa más cara del mundo se puede comer en Madrid En Directo al paladar | La hamburguesa de carne de Kobe también se puede comer en Yakarta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos