Compartir
Publicidad

Conoce las hierbas y especias que pueden ayudarte a perder peso

Conoce las hierbas y especias que pueden ayudarte a perder peso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las hierbas y especias que solemos agregar a nuestros platos para dar sabor, aroma y hasta color a los mismos pueden ofrecer grandes beneficios sobre la salud de nuestro cuerpo y algunos de ellos en particular pueden ayudarte a perder peso.

Todos los condimentos, especias o hierbas que empleamos agregan sabor y vuelven más atractivos al paladar diferentes platos siendo por ello de utilidad para estimular el sentido del gusto y favorecer la saciedad.

Asimismo, estos pequeños ingredientes son fuente de buenos nutrientes para el organismo que pueden ayudar a prevenir carencias mientras perdemos peso o bien, mejorar la salud del organismo con su ingesta.

No obstante, algunos de estos ingredientes en particular pueden ser especialmente útiles al momento de adelgazar como los que te mostramos a continuación:

Chile

Majorca 3690581 1280

El chile y otros pimientos picantes contienen en su interior un potente componente llamado capsaicina que además de tener efecto antioxidante en nuestro cuerpo promueve la quema de grasas y favorece el control del peso corporal como señala un estudio publicado en British Journal of Nutrition.

Si bien en exceso estos ingredientes picantes pueden irritar nuestro aparato digestivo y no ser recomendables, en moderadas proporciones en el marco de nuestra dieta habitual pueden ser de gran ayuda para estimular el gasto calórico y la quema de grasas, favoreciendo de esta forma el adelgazamiento.

Con chile podemos condimentar una salsa o adobo, unos tacos de pescado o bien, elaborar conservas, guisados y muchas preparaciones más con un toque mexicano.

Cúrcuma

Turmeric 3251560 1280 1

La cúrcuma, fuente de curcumina y de valiosos nutrientes puede impedir la formación de nuevas células grasas así como también favorecer la oxidación de grasas almacenadas en nuestro cuerpo como señala una investigación publicada en 2009.

En este sentido, la cúrcuma podría proteger la salud y ayudarnos a no engordar así como también, a deshacernos de los kilos de más si la incluimos en el marco de una dieta equilibrada, reducida en calorías.

Con cúrcuma podemos saborizar y dar color a variedad de platos: desde un coliflor hasta un huevo o bien, unas sabrosas galletas saladas.

Canela

Cinnamon Stick 514243 1280

La canela es una especia que puede dar gran sabor a preparaciones dulces, ayudando entre otras cosas a reducir el uso de azúcar u otros endulzantes.

Más allá de esto la canela, un estudio publicado en la International Journal of Preventive Medicine señala que su consumo a modo de suplemento dietario se vincula a pérdida de masa grasa y a una reducción en el peso corporal.

Con canela podemos saborizar desde nuestra taza de leche y café en el desayuno hasta bizcochos, tortillas, galletas y muchos otros platos más.

Pimienta

Pepper 3061211 1280

La pimienta al igual que el chile posee capsinoides que pueden estimular la quema de grasas y el metabolismo, pero además, una investigación presentada en 2013 señala que el consumo de este ingrediente favorece la formación de grasa parda o marrón que es metabólicamente más activa.

La grasa parda, marrón o beige es de gran ayuda para no engordar y de utilidad para adelgazar, ya que favorece la oxidación de lípidos en el cuerpo y también estimula el gasto de calorías diarios.

Así, recomendamos incluir pimienta en la dieta habitual en diversos platos como una sopa fría, una ensalada, un pescado al papillote, entre otras preparaciones.

Ya vemos que en el marco de una dieta equilibrada las hierbas y especias pueden ser de mucha utilidad para adelgazar cuidando la salud del organismo y degustando sabrosos platos, por lo tanto, una vez más aconsejamos su uso en la cocina diaria.

Imagen | Unsplash y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio