Da más sabor a la merluza con este truco fácil del tres estrellas Michelin Ángel León, el Chef del Mar

Da más sabor a la merluza con este truco fácil del tres estrellas Michelin Ángel León, el Chef del Mar
Sin comentarios

La merluza es uno de nuestros pescados favoritos por su versatilidad, por su precio, por ser muy fácil de encontrar y también por ser bastante fácil de comer. Sin embargo, la merluza también tiene sus pequeñas contraprestaciones a la hora de cocinar.

Generalmente considerado un pescado bastante soso en lo que a términos del sabor se refiere, la realidad es que la merluza gana muchos enteros en función de la preparación, siendo por sí mismo un pescado con no demasiado sabor.

Sin embargo, son muchas las recetas de merluza que hemos hecho en DAP durante todos estos años y la realidad es que es un pescado bastante noble que nos da mucho juego en cocina como pasa con la merluza en salsa verde, la merluza frita la merluza a la bilbaína o la cazuela de merluza.

Por desgracia, es un pescado que si lo cocinamos de formas más sencillas, a la plancha, al vapor o al horno no va a tener tanto sabor y va a necesitar mucho de sus acompañamientos. Por suerte, el chef Ángel León, conocido por regentar el restaurante Aponiente (tres estrellas Michelin en El Puerto de Santa María) tiene un secreto casero, fácil y barato para conseguir que la merluza sea mucho más sabrosa sin apenas esfuerzo.

En este caso, lo que el chef del mar propone es que hagamos una pequeña curación de la merluza en sal gorda. Para ello, lo único que hay que hacer es depositar la merluza ya desespinada y limpia en un bol o en una bandeja, y cubrirla con sal gorda de manera generosa.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Apenas siete minutos de reposo hacen falta, como explicaba el chef gaditano en una ponencia con la Cerveza 1906 de Estrella Galicia, donde después deberemos quitar completamente el exceso de sal y ya tendremos una merluza perfecta para cocinar al vapor sin tener que renunciar al sabor.

Imágenes | iStock

En DAP | Guiso de merluza con patatas y mejillones a la marinera, receta de aprovechamiento
En DAP | Merluza al horno con patatas panaderas: receta sencillísima de pescado que siempre sale bien

Temas
Inicio