Compartir
Publicidad

El consumo excesivo de carne roja se encuentra asociado a mayor riesgo de sufrir un cáncer de mama

El consumo excesivo de carne roja se encuentra asociado a mayor riesgo de sufrir un cáncer de mama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece ser que el consumo de carne roja puede aumentar en las mujeres el riesgo de padecer un cáncer de mama y especialmente aquellas que han pasado la menopausia y abusan diariamente de este alimento ingiriendo más de 100 gramos por día.

Esta es la cifra más significativa, aunque los investigadores pertenecientes a la Universidad de Leeds (Reino Unido) y responsables del estudio, también indican que en mayor o menor medida, mayor o menor edad, el riesgo aumenta en todos los casos. Así, según el estudio, una mujer joven aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama cuando realiza una ingesta diaria de carne, el riesgo es leve pero existe.

La conclusión muestra que existe claramente una asociación entre el consumo de carne y el cáncer de mama. Ya en noviembre del pasado año, mostrábamos en Directo al Paladar a través del post El excesivo consumo de carnes rojas se vincula a un tipo de cáncer de mama, esta misma conclusión. Un dato interesante que no encontramos en el estudio es el que arroje luz sobre el por qué de esta asociación, o qué elemento o componente de la carne la propicia. Como siempre, deberemos esperar a nuevos estudios que clarifiquen estas cuestiones.

El estudio ha tomado los datos pertenecientes a 35.000 mujeres a las que se les realizó un seguimiento en su evolución y alimentación, los detalles de este estudio han sido publicados en la revista digital British Journal of Cancer.

Vía | Endi Más información | British Journal of Cancer En Directo al paladar | El excesivo consumo de carnes rojas se vincula a un tipo de cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos