Compartir
Publicidad
Publicidad

El hinojo, aroma, sabor y buena digestión

El hinojo, aroma, sabor y buena digestión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces se menosprecian alimentos porque abundan de forma silvestre, parece que se le da más valor cuando se encuentra en una bandeja en la sección de refrigerados del supermercado. Lo hemos comprobado por ejemplo con las moras, nosotros hemos disfrutado de ellas toda la vida, es un placer salir a coger moras (dos a la boca, una a la bolsa). Saben deliciosas, nada que ver con las que nos venden a precio de oro.

Otro de los reyes silvestres es el hinojo, originario del Mediterráneo, nos permite consumir el bulbo, las hojas, el tallo tierno y las semillas, pero hay regiones en las que no se aprecia. Para ellos será interesante conocer que esta planta de la familia de las Umbelíferas, considerado una hortaliza, es excelente para favorecer la digestión y proporciona a los platos un sugerente sabor anisado y ligeramente dulzón.

El hinojo posee un alto contenido en anetol, en mayor concentración se encuentra en las semillas, por eso son muy utilizadas en guisos grasos y con legumbres, además de aromatizarlos, los hace más digestivos favoreciendo además la expulsión de gases.

Para elaborar encurtidos, aderezar guisos, carnes, pescados, salsas, etc., es un ingrediente que no debe faltar. En Directo al Paladar hemos ofrecido ya algunas recetas en las que interviene el hinojo, como el Solomillo al hinojo, los Macarrones al hinojo gratinados, los Mejillones al hinojo o la Merluza con salsa de hinojo.

También recomendamos incluirlo en los batidos, sean de frutas o de vegetales. Ahora estamos en uno de los mejores momentos de esta hortaliza, seguro que tu nos puedes recomendar algún uso, ¿lo compartes?

Más información | Euroresidentes Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos