Merluza con salsa de hinojo y ajos tiernos

Merluza con salsa de hinojo y ajos tiernos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pescado es un excelente alimento que nos proporciona un gran sabor, no precisa mucha elaboración, a nosotros nos encanta a la plancha para apreciar las características de cada uno, pero también resulta exquisito acompañado de alguna salsa, como la Merluza con salsa de hinojo y ajos tiernos, la suavidad del pescado y la sutileza de una gustosa salsa, embriagan el paladar.

Los ingredientes 12 rodajas de merluza (menos si son grandes), 8 espárragos trigueros, 180 gramos de hinojo (bulbo), 8 ajos tiernos, 1 cebolla tierna, 250 mililitros de nata líquida, 50 mililitros de leche, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón (picante o dulce, al gusto), 3 cucharadas de almendras picadas, un poco de jengibre fresco rallado, sal y aceite de oliva.

Un vistazo a…
Cómo hacer lubina al horno

La preparación Tuesta en una sartén sin engrasar las almendras picadas y reserva. Sofríe con un poco de aceite el hinojo, la cebolleta, los espárragos y los ajos picados. Cuando empiecen a dorarse los ingredientes, añade un poco de pimienta negra, el jengibre rallado y un poco de sal.

merluza_salsa_hinojo.png

Mezcla bien y añade la nata líquida y la leche, rectifica de sal y pimienta y deja cocer. Cuando haya espesado incorpora la mitad de las almendras tostadas, un poco más de hinojo rallado y el pimentón, mezcla bien y reserva en caliente.

En otra sartén haz las rodajas de merluza a la plancha sazonadas al gusto, con un poco de sal es suficiente. Dispón el pescado en los platos y reparte sobre ellos la salsa, termina “salpicando” el resto de almendras en los platos.

La degustación No sólo aporta un exquisito sabor, la variedad de texturas es otra delicia. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio