Compartir
Publicidad

Un fanático de la dieta paleolítica se pasea por un festival vegano comiendo un enorme trozo de carne cruda

Un fanático de la dieta paleolítica se pasea por un festival vegano comiendo un enorme trozo de carne cruda
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada semana se celebró en Amsterdam el primer festival de comida vegana de la ciudad. Pero, el ambiente familiar y hippie fue interrumpido por la estampa de un fanático de la dieta Paleolítica que se paseó por el recinto comiéndose un enorme trozo de carne cruda y sangrante.

El hombre llevaba una camiseta negra con el lema Go vegan and die (“hazte vegano y muere”, en español) y, pese a ser increpado, se limitaba a zamparse el filete mientras un colega le grababa en vídeo.

El festival se celebraba en la vía pública y el hombre no estaba haciendo nada ilegal, pero los organizadores del evento trataron de expulsarle y, lógicamente, se empezó a montar follón. “Si bien, por supuesto, no está prohibido comer carne cruda, fue una visión impactante porque había un gran charco de sangre y de grasa en el suelo”, explicó un portavoz del festival a The Independent, añadiendo que como el festival tiene un ambiente muy familiar “había muchos ancianos y niños”.

Después de que llegara la policía el hombre siguió negándose a abandonar el festival argumentando que no existía una regla que estableciera que no podía comer carne en el recinto. Finalmente, no obstante, el activista cedió, y abandonó el recinto.

Un exvegano seguidor de la dieta paleo

Aunque en un primer momento nadie reparó en la identidad del extravagante manifestante, hoy sabemos que se trata de Sv3rige, un conocido youtuber, que cuenta con más de 32.000 seguidores, y que, asegura, encontró el camino tras abandonar el veganismo y abrazar una dieta compuesta en gran medida por proteína animal.

En el vídeo de su visita al festival, que acumula ya medio millón de visitas, explica a su perpleja audiencia que una vez fue vegano, pero “casi murió” como resultado de no obtener los nutrientes adecuados –aunque, como repiten la mayoría de los nutricionistas, sí es posible llevar una dieta vegana saludable–. También afirma que quiere detener el crecimiento del veganismo antes de que la carne sea prohibida por completo. “Está arruinando nuestra salud”, trata de explicarle a uno de los asistentes.

Imágenes | Sv3rige
En Directo al Paladar | Una exvegana contra el mito vegetariano
En Directo al Paladar | Por qué soy vegano: "Nos ven como una amenaza"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio