Compartir
Publicidad

Helado de vino

Helado de vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos sorprende una noticia de un diario digital en el que anuncian los nuevos helados que una empresa láctea de Nueva York, Mercer’s, ha estado desarrollando durante varios años, en parte por los trámites burocráticos, su fin era elaborar un helado con sabor a vino, el que ya ofrecen en varios restaurantes de Manhattan.

Ofrecen tres sabores de helados de vino que sólo se venden a adultos, pues conservan el alcohol en su composición, lo que también les ha llevado a diseñar un proceso especial de elaboración para lograr una buena textura. Los sabores que esta empresa ha creado son de Oporto, de Chardonnay y de uva blanca zinfandel. Según el director general de la empresa, Jim Derway, es un “nuevo concepto”.

Y nosotros pensamos ¿cuántos de vosotros habéis disfrutado de un helado de vino?, según Vivir el Vino, Pedro Larumbe nos ofrece un helado de Garnacha acompañado con torrijas, el helado de Pedro Ximenez, el de Gerwurztraminer y el de vino rancio. El restaurante El Carro de Utiel también elabora helado con la variedad característica de Utiel-Requena, la Bobal, incluso Karlos Arguiñano hizo una sopa de uvas con helado de moscatel para la C.R.D.O. Uva de mesa de Vinalopó.

Quizá hay diferencias en su elaboración, pero nos surge otra duda, ¿podrá aplicarse la Ley del alcohol con estos helados?

Vía | Diario Metro Más información | Fox News Más información | Clarín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos