Compartir
Publicidad

La acedera, rica para las ensaladas, sopas o purés

La acedera, rica para las ensaladas, sopas o purés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La acedera (rumex acetosa) es una planta que crece silvestre en Europa y el norte de América, aunque también se ha convertido en una planta de cultivo. Su característico sabor ácido aporta a los platos que condimenta un sabor particular que agradece combinar con ingredientes dulces, como pasas, zanahorias… ideal para ensaladas, purés, sopas y guisos de carne.

En marzo empieza a encontrarse la acedera en los mercados, son comestibles sus hojas y sus tallos tiernos, deben elegirse las hojas firmes con un verde brillante y tallos finos que serán menos fibrosos y consumirse lo antes posible para que estén bien frescas, si debes conservarla unos días, introdúcela en el frigorífico dentro de una bolsa con varios agujeros.

Aporta buenas dosis de vitaminas, como la A y la C, así como minerales entre los que se encuentra el potasio, el magnesio y el hierro, pero dado su alta concentración de ácido oxálico, está contraindicada para las personas con trastornos de hígado, riñón, reumatismos, gota, artritis.

Y como tanto nos gusta aprender y compartir, ¿cómo la consumes tú?

Más información | Karlosnet Foto | Gastronomía vasca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos