Compartir
Publicidad

Bajo la lupa: snacks de fruta deshidratada de Mercadona

Bajo la lupa: snacks de fruta deshidratada de Mercadona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para comer entre horas tenemos a nuestra disposición variedad de productos comerciales, muchos se promocionan como una alternativa saludable para calmar el gusanillo. Hoy colocamos bajo la lupa uno de ellos: snacks de fruta deshidratada de Mercadona que se presenta en dos sabores, mango y manzana roja.

Qué hay dentro de los snacks de fruta deshidratada

Según su propio envase, los snacks de fruta deshidratada de Mercadona son 100% fruta y no poseen azúcares añadidos, por lo tanto, presentan un notorio envase que indica que su consumo equivale a una fruta fresca.

Para corroborarlo no podemos hacer otra cosa que remitirnos a su listado de ingredientes que en el caso del snack de Mango es el siguiente:

Mango, conservador (E-220 sulfitos).

Mango

En el caso del snack de Manzana Roja su listado de ingredientes menciona:

Manzana 100%.

Dicho esto, es claro que tal como dice el envase estos snacks de fruta deshidratada no son más que frutas que se han sometido a un proceso que les retira su agua o las deshidrata pero no llevan azúcar añadido.

El snack de Mango posee un conservante que el de Manzana Roja no tiene, sino que en este último caso es totalmente libre de aditivos.

Los nutrientes de los snacks de fruta deshidratada de Mercadona

Como otras frutas deshidratadas, los snacks de Mango y Manzana Roja deshidrata de Mercadona aportan poco más de 300 Kcal por cada 100 gramos debido a que todos sus nutrientes se conservan tras haber perdido contenido acuoso.

En ambos casos el porcentaje de azúcar supera el 60% pero se trata de azúcares totalmente naturales y que no son azúcar libre, es decir, no se asimila rápidamente sino que por acompañarse de fibra en grandes proporciones y un mínimo de proteínas se digiere más lentamente.

Manzanaroja

El porcentaje de fibra es superior al 8% en el snack de Mango y de 12% en el snack de Manzana Roja, una cantidad apreciable como en otras frutas desecadas.

Estos snacks por no tener aditivos derivados del sodio ni sal agregada son bajos en sodio también y resultan una alternativa crujiente muy atractiva al paladar.

Snacks de fruta deshidratada de Mercadona: una buena opción para comer entre horas

Habiendo analizado los ingredientes y los nutrientes de los snacks de fruta deshidratada de Mercadona podemos concluir que son una buena opción comercial para calmar el gusanillo entre horas.

Si bien se trata de un producto de origen industrial, su procesamiento es mínimo y debido a que no contienen azúcares añadidos ni sal agregada, resultan de buena calidad nutricional permitiendo por ello calmar el hambre o el apetito por un bocado dulce de forma sana.

Imagen | Mercadona y Soy Super

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio