Compartir
Publicidad

Montse Estruch y las flores en Madrid Fusión

Montse Estruch y las flores en Madrid Fusión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Tenéis un pequeño jardín?, si así es, entre vuestras manos están pasando innumerables ingredientes que darán y potenciarán sabor a cualquiera de los platos que vayáis a elaborar, como así lo explicó la reconocida y prestigiosa cocinera Montse Estruch, del restaurante El Cingle, en Madrid Fusión, donde confeccionó diversos platos a base de flores por las que siente verdadera pasión. Su primera experiencia en la cocina fue con la flor del Saúco y a partir de ahí se dedicó a estudiar los aromas y sabores de las flores y a cocinar con ellas. También habla de la propiedad curativa de algunas de ellas como la orquídea, buena para la mente; las borrajas, para el reuma; la magnolia, ideal para el corazón o la caléndula, interesante para la piel.

En cuanto a las flores que recomienda para maridar con los alimentos, se postula por utilizar la flor de capuchina para las carnes, en especial para el cerdo, “porque recuerda a la mostaza”. Si de pescados se tratara, recomienda las borrajas así como, para las verduras mejor acompañarlas con crisantemo ya que “crece a ras del suelo, cerca de la tierra y junto a las malas hierbas”. Los postres tampoco se libran y nos aconseja las rosas, las begonias y la salvia de piña; el clavel y el tajet los dejaríamos para confeccionar tartas y en caramelo, el pensamiento.

Otras recomendaciones que nos propone, es hacernos una buena tortilla de patatas con jazmín, o si no nos apetece un melocotón y no tenemos, pues nos tomamos la flor de melocotón; que tenemos caléndulas, pues para condimentar las ensaladas y si queremos conseguir un sabor refrescante y ligeramente ácido nos servirán unos pétalos de begonia.

Si esto de cocinar con flores no os coge de nuevas y ya las habéis utilizado, nos encantaría que nos contaseis vuestras experiencias.

Vía | quediario (formato pdf página 24) Más información | iprac.aspira En Directo al Paladar | Montse Estruch nos muestra regalos para el paladar en Madrid FusiónFlores en la cocina, Consejos para utilizar flores en la cocina, El sabor de las flores, Tortilla de calabacín con flores de calabacín, Sorbete de rosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos