Panettone de Lidl: qué variedades hay para elegir y cuánto sale el dulce típico de las fiestas de Navidad en la cadena alemana

Panettone de Lidl: qué variedades hay para elegir y cuánto sale el dulce típico de las fiestas de Navidad en la cadena alemana
Sin comentarios

El panettone es uno de los dulces más típicos de las fiestas navideñas, y para esta celebración, Lidl cuenta con opciones para todos los gustos. Desde el clásico de uvas pasas y cáscara de naranja, hasta otros más extravagantes como de tiramisú o stracciatella. Tanto para endulzar la mesa, el bollo milanés que parece una magdalena gigante inunda los lineales de los supermercados, tiendas y panaderías. Hay panettone mires por donde mires.

El bollo clásico de Lidl, lo elabora Favorina y entre sus ingredientes, además de harina de trigo, huevos y mantequilla, lleva uvas pasas sultanas y cáscara de naranja confitada. Un acierto de sabor. Cuenta con una textura muy esponjsa y una relación precio-calidad inmejorable. En cajas de 1 kg, vale 5,79 euros.

Lidl ofrece también dos opciones más modernas: tiramisú y stracciatella. Ambas de la marca Deluxe, pesan 800 gramos y valen 6,99 euros. El tiramisú es un postre italiano de textura cremosa y suave, con trozos de queso mascarpone, bizcochos de soletilla caseros y cacao, y cuando se combina con panettone, se convierte en un postre perfecto para compartir en la mesa de Navidad. Ahora si eres más del chocolate, la versión de stracciatella es el preferido de los más pequeños, y grandes también, ya que no resulta demasiado empalagoso. La combinación del chocolate y la nata es única. Y este se complementa muy bien con la masa brioche.

La Cámara de Comercio de Milán nos da unos consejos para reconocer un buen panettone de verdad. Y es que el mejor pan dulce será el que se ajuste a la normativa de su preparación según su receta original: un mínimo de 40% de mantequilla, siendo esta la única grasa admitida; 100% harina de trigo y levadura (masa madre), azúcar, sal, huevos de gallina categoría A, un mínimo de un 30% de yema y al menos un 50% de fruta confitada o pasas del peso de la harina, pudiendo llegar al 70%.

ANIMALUJOS Set de 5 Moldes para Panettone Alto de 500 gr – Moldes Panettone de Papel de Pura Celulosa, Molde de Papel Diseñado para Panettone, resistente al calor 220 °C - BONDIBUY

También, debe tener una corteza compacta y de color uniforme, que sea blando al corte, que no presente partes quemadas, sin grandes huecos en la miga y que el relleno esté bien repartido por el interior. A los que quieren embarcarse en la aventura de cocinar, proponemos una receta de panettone tradicional para preparar en casa y agasajar a la familia alrededor de la mesa.

Imagen | Lidl, Twitter

En DAP | Panettone de Mercadona: quién los hace, qué sabores hay y qué ingredientes tienen

En DAP | Redescubre la Navidad con estas 31 recetas de dulces tradicionales que puedes hacer en casa

Temas
Inicio