Compartir
Publicidad
Publicidad

Queso Morbier

Queso Morbier
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El queso Morbier es originario de la población con el mismo nombre situada en el Jura, en la región de Franche-Comté, al noreste de Francia.

Una zona que, como su vecina Suiza, es famosa por sus quesos y sus relojes.

De relojes poco les podemos contar. En cambio, del origen del queso Morbier les podemos decir que es muy curioso. Verán. Tiene sus inicios en el proceso de elaboración del otro gran queso de la zona: el Comté.

Parece ser que los granjeros cuajaban la leche para hacer el Comté, y la materia prima que sobraba para completar un queso era depositada al fondo de cubos a la espera de la nueva leche para elaborar una nueva remesa. Mientras, la pasta se cubría de cenizas para desinfectarla y para mantener alejados a los insectos de ella.

Así, el queso resultante que los granjeros elaboraban para sí con estas sobras, tenía en medio una característica franja oscura que no eran si no esas cenizas que antaño actuaban como fitosanitario. Hoy en día se sigue elaborando con la capa de ceniza porque esta confiere al queso un sabor único: entre ahumado y acre.

Pruébenlo, es un queso que se puede encontrar tanto en grandes superficies como en establecimientos especializados. Ya me dirán.

Morbier

Zona: Morbier / Jura / Franche-Comté / Francia Leche: Leche de vaca Tipo: Pasta prensada cruda Corteza: Amarillenta, anaranjada. Precio: segun mercado

Más información | Fromage Morbier Más información | Morbier En Directo al Paladar | Más quesos En Directo al Paladar | Paul Jacqueson Rully 1er Cru "Grésigny" 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos