Compartir
Publicidad
Publicidad

Salsa Harissa, picante sabor tunecino

Salsa Harissa, picante sabor tunecino
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Anoche, mientras cenábamos unas sencillas pitas de pollo, pensamos en hablaros de la salsa con la que condimentamos esta receta. Se trata de Harissa, una salsa muy picante que personalmente nos encanta.

La salsa Harissa es típica de Marruecos y se obtiene de triturar pimientos rojos dulces y picantes secos, ajos prensados, cilantro, comino, alcaravea y aceite de oliva, aunque como en todas las salsas hay variantes, algunos también la elaboran con coriandro o lo agregan sal.

Hace unos meses que la consumimos comprando un tubo de pasta Harissa, pero ahora que sabemos como se elabora, la haremos casera, seguro que sabe mejor. Simplemente hay que poner en remojo los pimientos rojos durante media hora, y mezclarlo después con el resto de ingredientes triturando hasta conseguir una pasta. Después es cuestión de introducirlo en un bote hermético y cubrirlo con aceite, dejándolo reposar unas 12 horas.

Esta salsa tunecina, se utiliza como condimento para el cuscús y los tajines, aunque nosotros la agregamos, con mesura porque pica muchísimo, a cualquier plato que nos apetezca picante.

¿La has probado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos