La técnica viral para pelar huevos duros en segundos no vale la pena. Mi método es mucho mejor y más fácil

El último truco en viralizarse en redes solo consigue complicarnos más la vida

Huevo Pelando
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ser humano lleva cociendo huevos probablemente desde que empezó a calentar agua para cocinar alimentos; si a estas alturas nadie ha dado con el método infalible súper fácil, es porque no existe. Pero siguen viralizándose trucos, secretos, técnicas y hacks que prometen ser el 'definitivo', por supuesto con vídeos de creadores de contenido algo sospechosos en su posedición.

Uno de los más recientes en difundirse últimamente se compartió allá por enero de 2023, pero parece haber cobrado una nueva vida en semanas recientes. Y tampoco es que sea precisamente nuevo; lleva rondando las redes desde hace años. Ya lo probé en su día y no me convenció en absoluto, aunque tampoco es el peor que hemos visto.

El sistema te obliga a tener un tarro de vidrio alargado y cierre hermético con agua,  para que introduzcas el huevo cocido y puedas agitarlo bien una vez cerrado. La idea es golpear el huevo duro contra las paredes del tarro para quebrar la cáscara y que empiece a soltarse por sí misma, con ayuda del agua.

El vídeo original muestra, tras un oportuno corte, a su autor sacando el huevo perfectamente pelado con una cuchara, pero otros que lo han puesto a prueba sacan el huevo simplemente con la cáscara rota y algunas piezas desprendidas, obligándote a terminar de pelarlo a mano.

Eso es lo que realmente consigues, y es cierto que facilita retirar la cáscara sin que el huevo se rompa o se queden trocitos incómodos pegados. Pero yo ya lo conseguía con mi método favorito que llevo aplicando desde hace tiempo, el único que funciona siempre -con sus peros- con huevos más frescos o más viejos, más o menos cocidos, y sin tener que usar tarros ni cacharros.

Se consigue exactamente lo mismo con menos esfuerzo rompiendo la cáscara golpeándola por la cámara de aire -uno de los dos extremos-, haciendo rodar el huevo con suavidad apretando sobre la superficie de trabajo para quebrarla un poco, y separando la cáscara bajo el agua del grifo. Una cucharilla puede ayudar, aunque tampoco es necesaria.

Así que te puedes ahorrar buscar un tarro para la tarea o lesionarte agitando el mismo como si fuera una coctelera para romper el huevo.

Imágenes | freepik

En DAP | Cómo cocer huevos duros

En DAP | Cómo abrir bien los huevos, separar clara y yema y batirlos correctamente para cada receta

Inicio