Compartir
Publicidad

¿Usas los tápers adecuados para llevar la comida al trabajo?

¿Usas los tápers adecuados para llevar la comida al trabajo?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hay algunos afortunados que comen cada día en su casa, la mayoría de los trabajadores no tiene tiempo para regresar al hogar por lo que suelen comer en el trabajo o en un restaurante. Si estás entre esa amplia mayoría, te conviene revisar tus fiambreras y comprobar si usas los tápers adecuados para llevar la comida al trabajo.

Todos tenemos tuppers, tápers o fiambreras en casa y las usamos para guardar alimentos en la nevera o el congelador, para guardar las sobras o para el tema que hoy nos ocupa, para transportar y calentar alimentos y llevarlos al trabajo. Por eso es interesante saber cuáles son aptos para esa misión y cuáles no.

¿Usas los tápers adecuados para llevar la comida al trabajo?

Taper Lleno

Los fines de semana, son muchos los que preparan las recetas para comer durante toda la semana, y las guardan en distintos tápers y fiambreras, guardándolos en la nevera o el congelador para irlas utilizando día a día.

Este tipo de recipientes que utilizamos pueden ser de distintos materiales, formas y tamaños y no todos son aptos para llevar alimentos, calentarlos después en el microondas e incluso para comer en ellos directamente.

Siempre hay una preocupación sobre las interacciones entre el plástico y los alimentos, y sobre la posible transferencia de sustancias del plástico a la comida. Esto nos preocupa más aún cuando los alimentos van a ser después calentados en el horno microondas, -cuyo uso también causa cierta aprensión a algunos-.

Tupper Por Abajo

Para estar más tranquilos, es conveniente fijarse en la parte de abajo de nuestros recipientes o tarteras, comprobando los símbolos que vienen en ellos, ya que dichos símbolos nos indican sus usos posibles y la posibilidad de ser o no aptos para alimentos, para ser lavados en el lavavajillas o para ser utilizados para calentar en el microondas.

Tappers Codigos Fuente OCU

Además, un código numérico dentro de un triángulo formado por flechas nos indica de qué tipo de plástico están fabricados los envases, siendo los más peligrosos los que tengan los números 3 o 6, que actualmente están vedados al uso para bebés, pero que por seguridad no deberían ser utilizados tampoco por adultos.

Conservación y cuidado de los tápers

Estas Usando Tuppers Aptos Para Llevar Tu Comida Al Trabajo

Para guardar algunos alimentos sobrantes, podemos utilizar frascos de cristal, envases de plástico, tápers que compremos de oferta en el súper o en una tienda "Todo a 100", o reciclar incluso los que compramos con otros alimentos cuando se acaban, tras fregarlos bien. Pero si vamos a calentarlos después en el microondas, hay que tener en cuenta que solo nos valdrán aquellos que tengan el código correcto.

Para limpiar un táper, si lo hacemos a mano, es preferible lavarlos con la parte amarilla de los estropajos y no con la verde que podría rayarlos. Para eliminar la grasa de los alimentos, es bueno pasar primero un papel absorbente que evitará que se tiñan de color.

Taper En Mal Estado Este táper está en mal estado

Si optamos por usar el lavavajillas, tenemos que comprobar que son aptos para dicho electrodoméstico o podrían empezar a descascarillarse, provocando riesgos de transferencia de plásticos a nuestro organismo. Esto lo podemos ver fácilmente mirando al trasluz nuestros envases como en la foto superior. Un buen ejemplo de juego de tápers sería este 4 tarteras de diferente tamaño que hemos encontrado en una oferta de Amazon.

También debemos comprobar que las tapas cierran correctamente, no solo por evitar "accidentes" al transportar nuestra comida sino porque también pueden mostrar que han superado su vida útil, como le ocurre al táper siguiente, con la tapa abarquillada y muestras de deterioro en la parte inferior.

Va Tocando Renovar Este Tupper Táper que debemos renovar

Cristal o plástico

Evidentemente los tápers y fiambreras de cristal o vidrio son perfectos ya que son más eficaces para calentar los alimentos, resultan más cómodos para comer en ellos directamente, no transmiten sustancias a la comida y no se deterioran por el uso. Para mí son la elección perfecta, pero también tienen algunos inconvenientes.

Tupper De Cristal

En primer lugar, pesan más, lo cual puede ser incómodo para cargar con ellos de casa al trabajo, en especial si utilizamos el transporte público. En segundo lugar, al ser de cristal pueden ser más frágiles y partirse en caso de recibir un golpe. Finalmente, son algo más caros y hay menos formas y tamaños para elegir. Por ejemplo este túper de Luminarc está muy bien de calidad y de precio.

Conclusiones

Después de escribir sobre los tuppers y fiambreras, y haber revisado los que tengo en casa en una alacena, he tenido que tirar los dos con muestras de deterioro que he utilizado para ilustrar el tema. He de comprar algunos más, y voy a buscar para ver si encuentro unos como este juego de tres tuppers rectangulares libres de PDA, este otro juego de ocho piezas a precio imbatible de 12 euros o si veo otros en cristal, pero de tamaño pequeño, de ración.

Ahora que sabes qué características tienen los distintos tipos de tartera y las aptitudes que tienen para ser usados en los diferentes electrodomésticos, deberías volver a preguntarte: ¿Usas los tápers adecuados para llevar la comida al trabajo?

En Directo al Paladar | Recetas que se cocinan un día y se disfrutan durante toda la semana
En Directo al Paladar | 57 recetas de comida fáciles y rápidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio