Compartir
Publicidad

57 recetas de cocina fáciles y rápidas

57 recetas de cocina fáciles y rápidas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos falta tiempo para cumplir con nuestras obligaciones laborales, familiares y de ocio y muchas veces esa falta de tiempo la compensamos dedicando menos tiempo a la cocina. Por ese motivo, contar con estas 57 recetas de cocina fáciles y rápidas nos va a venir muy bien para ahorrar tiempo sin dejar de comer bien.

Para vuestra comodidad he clasificado las recetas en Aperitivos y entrantes fáciles y rápidos, platos de carne, platos de pescado, platos de verduras y recetas de postres fáciles y rápidos, que supongo que serán más que suficientes para vuestros menús de diario. Además, si quieres cuidar la línea, recuerda que aquí puedes ver nuestras 49 recetas fáciles y rápidas para una cena ligera.

Diez aperitivos fáciles y rápidos

1 Hoj

Si queréis aperitivos con hojaldre y cosas que podéis tener hechas de antemano, os gustarán estos hojaldres de pesto y queso crema que con el toque de tomates secos resulta infalible. Otra opción, hacer hojaldritos rellenos de dip de sardinas, una gran idea que tenéis que probar

Si queréis hacer canapés, los más rápidos y efectivos son estos de salmón marinado con queso crema y miel con los que quedaréis muy bien con vuestros invitados.

0 Can

También podéis elegir preparar platos de embutido, tablas de queso y jamón o si lo preferís, preparar unos sandwiches entre los que el sándwich Club y el de Bacon con queso gorgonzola y pera son mis preferidos.

1 2 2

Para los que queráis aprender cómo hacer los aperitivos más clásicos aquí tenéis las recetas de los boquerones en vinagre, quizás uno de los mejores aperitivos o la de las almejas a la marinera, otro clásico que gusta a todos ante de empezar a comer.

1 Provo

Para los amantes del queso, este provolone con pesto y fondo picante es una idea rápida para el aperitivo. También os gustará este original flatbread o pan plano hecho con patatas y gruyere. También os apetecerá preparar este queso relleno de frutos secos que en un momento se puede disfrutar tras meterlo al horno un ratito.

Siete entrantes fáciles y rápidos

1 Pizza

Si queréis hacer una pizza para la cena, tenemos la receta de la masa fácil y rápida con solo dos ingredientes y lista en menos de 30 minutos. Si le dais forma de baggel, podéis hacer esta divertida baggel Pizza de carne.

Si preferís un entrante a compartir o cenar de bocadillo, os encantará esta baguette rellena de queso y horneada con bacon y huevo que también podéis tomar a la hora del desayuno.

1 Tortil

Si prefieres una tortilla ligera, esta tortilla de espárragos trigueros será siempre bienvenida y también funcionan muy bien como entrante para compartir las quesadillas de aguacate y queso emmental.

Como entrantes también resultan deliciosos los dips y cremas frías como esta crema de coliflor con queso gruyere que resuelve muy bien este capítulo o un sencillo paté de pollo y manzana con gelatina de oporto que nos hará quedar como perfectos anfitriones.

Siete recetas de carne fáciles y rápidas

0 Ternera

Las recetas de carne asada son en general fáciles y rápidas y tienen la ventaja añadida de que tras la preparación, todo el trabajo lo hace el horno dejando tiempo libre para hacer otras tareas. Esta ternera asada a la mostaza es un buen ejemplo de este tipo de recetas y también esta espaldilla de ternera asada con crema de calabaza.

Igual le sucede a las brochetas de carne al estilo Tandoori, una carne especiada para cocinar a la plancha con la que deslumbrar a cualquiera en 15 minutos. Si optáis por usar la carne para hacer platos rápidos, podéis preparar unos escalopines al Oporto que siempre gustan y se hacen en nada de tiempo.

0 W

El Solomillo Wellington en formato individual es una receta sencilla que podéis preparar con obleas de empanadilla. Aquí tenéis la receta.

1 Esc

Si queréis un plato rápido podéis haceros estas lentejas con escabeche de pechugas de pollo y así coméis sano y sabroso, sin tardar mucho en prepararlo. También os gustará la original sopa de lasaña que nos enseñó Liliana hace tiempo.

Diez platos de pescado fáciles y rápidos

0 Tacos Mer

Empezamos con un plato fácil de verdad y que está buenísimo. Los tacos de merluza con tomate son sencillos, sabrosos y se preparan en un santiamén. También podemos tener listos en muy poco tiempo estos mejillones con mantequilla y toque hindú, o esta ensalada con langostinos y fruta que seguro os apetecerá.

Las brochetas son siempre una comida rápida y sin complicación así que os recomendamos que probéis a preparar estas brochetas de tomatitos y rape. Los que queráis preparar un pescado entero al horno, podéis hacer la clásica receta de dorada que nunca falla y se hace rápidamente, si es de tamaño ración.

0 Lub

Si queréis preparar recetas de pescado más elaboradas, probad con los lomos de lubina a la sal y si preferís algo de fuera, entonces os recomiendo que probéis el Bacalhau com natas clásico de Portugal, o el salmón con noodles y salsa de mirin hecho en el horno que no es nada complicado.

La receta más original con pescado es para mí esta de croquetas de salmón con canela que me encantó nada más verla, aunque muchas veces otras recetas más clásicas como este cogote de merluza que también se prepara de forma sencilla y en poco tiempo.

Diez platos de verdura fáciles y rápidos

1 Gaz

Se acerca el buen tiempo y nos apetecen platos sencillos que no nos tengan mucho tiempo en la cocina. Las cremas y sopas frías como el delicioso gazpacho andaluz o el salmorejo cordobés auténtico, -un plato que cada vez pedimos más-,son dos buenas opciones para cocinar rápido y disfrutar sin complicarnos. Una buena idea es preparar cremas fáciles como el clásico guacamole casero ideal para todas las reuniones de amigos.

Si prefieres un sano picoteo basado en las verduras te sugerimos estas alcachofas en tempura de azafrán. Si lo que quieres hacer es una crema caliente, esta de calabacín con manzana ácida es muy original y sabrosa y lo mismo le sucede a la receta siguiente.

1 Puerro

Si te apetece algo original, estos puerros gratinados son una buena idea para un plato nutritivo y rápido. También puedes mezclar las verduras con los hongos como en esta receta de coles de bruselas salteadas con boletus que están para hacerlas una y otra vez.

Si queréis una idea diferente, probad estos canelones de espárragos y jamón que os van a encantar, o preparad estas albóndigas de brocoli que seguro que os gustarán. Igual sucede con esta receta de tartar de tomate con rillete de atún que os quedará de lujo a la primera.

Trece Postres fáciles y rápidos

1 Bolitas

La hora del postre no tiene que ser una excepción y aunque la mayoría de recetas de repostería llevan bastante tiempo, también tenemos una buena selección de postres fáciles y rápidos para que no renunciéis al postre aunque no tengáis mucho tiempo.

Os proponemos estas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja o una deliciosa tarta de chocolate negro y galletas Oreo que podéis preparar en un periquete. Seguro que ya os está apeteciendo probarla.

0 Oreo

Si os gustan los sabores cítricos, tenéis que probar estos sencillos bocaditos de limón o mi postre rápido preferido, el postre cremoso de limón que combina la rapidez y sencillez en su elaboración con un sabor y textura inconfundibles. Igual pasa con estas tartaletas de limon y merengue que además son sin gluten.

Para cuando queráis postres tradicionales, este flan de compota de manzana os hará quedar muy bien y sin apenas dedicarle tiempo. Mientras cuaja en el horno, podéis preparar los aperitivos, por lo que es otra buena elección. En formato individual podéis hacer estos flanes individuales de requeson y fresas con los que dejaréis sin habla a todos los comensales. También os vendrá muy bien esta receta de tartaletas de manzana, sencillas y siempre deliciosas.

0 Panna

Otro postre elegante que se prepara en un periquete son las crepes. Si tienes la masa lista en la nevera, las puedes sacar a la mesa calientes en diez minutos y con rellenos que harán las delicias de todos como en esta receta que los acompaña de mascarpone y frambuesa.

Si os apetece innovar, os proponemos una mousse de cava sorprendente y sencilla con la que el triunfo está asegurado. Mi otra recomendación sería esta pannacotta de yogur y grosellas que podéis hacer sin complicaciones.

Terminamos la recopilación de postres con un sencillo Tiramisú de melocotón -¿no os encanta?- y con las delicias de crema de queso y fresa que podeis tener listas en menos de diez minutos y quedar estupendamente.

Y ahora, ¿cuál de estas 57 recetas fáciles y rápidas vais a preparar primero?

En Directo al Paladar | Las 13 mejores recetas de platos americanos
En Directo al Paladar | 27 cosas que decía tu madre y que tú ahora también repites

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio