Compartir
Publicidad

Tartaletas de compota de manzana. Receta

Tartaletas de compota de manzana. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No siempre disponemos del tiempo que nos gustaría para cocinar por ello cuando tengo una visita inesperada para tomar café recurro a lo que tengo en la nevera habitualmente para "salvar" el postre. En este caso estas tartaletas de comporta de manzana surgieron precisamente así, con muy poco tiempo de aviso para improvisar un postre individual.

Podemos intercambiar la fruta por la que más nos guste aunque es interesante elaborarla previamente en compota para reducir el tiempo de horneado. Si probamos con frutas más jugosas, escurriremos parte del almíbar para que la masa no se quede blanda. Buscamos que la masa quebrada siga crujiente una vez rellenemos las tartaletas.

Ingredientes para 6 tartaletas

  • Compota de manzana de tres manzanas, 1 lámina de masa quebrada, azúcar moreno para espolvorear, 20 g de mantequilla, 1 cucharada de nata espesa, frutilla o menta para adornar (opcional).

Cómo hacer tartaletas de compota de manzana

La compota de manzana la elaboramos tal como os he explicado en su receta hace poco. Reservamos mientras preparamos las tartaletas. Calentamos el horno a 180º calor arriba abajo sin aire. Engrasamos seis moldes individuales y rellenamos con la masa.

Cortamos los bordes sobrantes y pinchamos la base con un tenedor para que la masa no suba. Horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y rellenamos con la compota de manzana que repartimos entre los seis moldes. Por encima echamos trocitos de mantequilla y un poquito de nata espesa.

Espolvoreamos con azúcar moreno al gusto y horneamos hasta que los bordes de las tartaletas estén ligeramente dorados, unos 15 minutos, depende del horno. Retiramos del horno, desmoldamos y servimos tibias preferentemente, con helado o salsa de chocolate caliente.

Tartaletas de compota de manzana. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Baja

Degustación

Estas tartaletas de compota de manzana se pueden tomar bien tibias o frías, como prefiramos. Acompañadas de helado de vainilla si las hacemos en verano, o de una salsa de chocolate caliente, si preparamos la receta en época de frío, completamos este delicioso y sencillo postre.

En Directo al Paladar | Tarta de manzana fina y crujiente. Receta En Directo al Paladar | Receta de tarta rosa de manzana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos