Compartir
Publicidad

Tacos de merluza con tomate: receta fácil y rápida

Tacos de merluza con tomate: receta fácil y rápida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quería enseñaros una receta fácil y rápida, de las que se preparan en un momento y salen riquísimas a la primera. Se trata de unos tacos de merluza cocinada en salsa de tomate frito que podéis tener listos en poco más de media hora y resolver cenas y almuerzos.

Además es una receta que podéis tener preparada de antemano, bastando un toque de microondas para tenerla lista de nuevo en un minuto por lo que es perfecta para llevar al trabajo o a la universidad en tupper para comer a mediodía. Aprovechando la temporada para hacer conservas de tomate, podemos sorprender a todos con un delicioso plato de pescado.

Ingredientes

Para personas
  • Merluza 1 kg
  • Salsa de tomate mejor si lo hacemos casero
  • Sal al gusto
  • Azúcar una cucharadita para quitar acidez

Cómo hacer tacos de merluza con salsa de tomate casero

Dificultad: Media
  • Tiempo total 35 m
  • Cocción 35 m

Pedimos al pescadero que nos separe un lomo de merluza, o lo hacemos nosotros mismos tal como os enseñamos aquí. Cortamos el lomo de merluza en tacos de aproximadamente 3 cm de lado. En una sartén amplia, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y los marcamos por todas las caras, solamente hasta que cambien de color.

Retiramos el pescado y lo reservamos. En la misma sartén, aprovechando el aceite de oliva en el que hemos dorado el pescado ligeramente, freímos los tomates, cortados en trozos grandes, sin necesidad de pelarlos ni de retirar las pepitas.

Dejamos que el tomate se haga durante una media hora, hasta que no tenga casi líquido y lo pasamos por un pasapuré, insistiendo para aprovechar al máximo. Para terminar, ponemos los tacos de merluza un una sartén, los cubrimos con la salsa de tomate frito casero y dejamos que se cocinen durante dos minutos.

Si tenéis la salsa de tomate que tengáis hecha de antemano, -incluso que hayáis congelado en verano y descongeléis para la ocasión-, o utilizáis una salsa de tomate industrial de calidad, el plato puede estar terminado en menos de cinco minutos.

Merluza Tomate Pasos

Con qué acompañar los tacos de merluza con tomate

Esta receta de tacos de merluza con tomate es sencillísima y muy sabrosa ya que los tacos de pescado quedan muy jugosos y el tomate muy concentrado. Probadla a la hora de la cena, con una ensalada de guarnición. Ya me contaréis.

En Directo al Paladar | Bacalao con tomate. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Muslos de pollo con tomate especiado y albahaca. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio