Compartir
Publicidad
Publicidad

Verdades sobre las patatas

Verdades sobre las patatas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La mayoría utilizamos las patatas como una excelente guarnición, son versátiles y sabrosas y las podemos utilizar en todo tipo de preparaciones. Hay una serie de tópicos del saber popular con respecto a las patatas que conviene aclarar, ya que algunos son falsos.

Que las patatas engordan es completamente falso, a pesar de que sean ricas en almidón, son mucho menos calóricas que cualquier tipo de harina. Sólo hay que ver la tabla nutricional para observar que 100 gramos de patatas tienen unas 75 calorías a diferencia de las 250 que presenta el pan o las 350 de la pasta o el arroz.

También es falso que sean ricas en almidón y pobres en otros nutrientes esenciales, ya que las patatas también poseen varias sales minerales y vitaminas. La única peculiaridad es que la patata pierde si pasa mucho tiempo desde que se recolectaron hasta su consumo.

Sí es verdad que el almidón que presentan las patatas absorben los condimentos de nuestras preparaciones y por eso, se debería evitar otros métodos de cocción que necesiten añadir más grasas.

También es cierto que la piel de la patata presenta un alto contenido vitamínico y que es aconsejable comerla para aprovechar esos nutrientes.

Seguro que tú conoces algunos mitos más en relación a las patatas, ¿puedes aportar alguno con su explicación para que todos aprendamos un poco más?

Más información | Udapa Más información | Plato del día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos