Compartir
Publicidad

Cocina molecular y fusión. Libro de cocina

Cocina molecular y fusión. Libro de cocina
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas veces libros sencillos y aparentemente sin pretensiones te sorprenden gratamente. Este es el caso de “Cocina molecular y fusión”, de Carmen Fernández, un libro que sin llamar la atención en la estantería de la librería, viene cargado de buenas recetas y consejos.

Esta obra da acceso a las técnicas más conocidas de la nueva cocina, explicándolas de manera sencilla y para todos los públicos, de forma que podamos disfrutarlas en nuestra casa y emplearlas en nuestras recetas.

Libro2

Dividido en nueve secciones, la obra comienza con un capítulo acerca de las técnicas culinarias, como gelificaciones, espesantes, cocina al vacío, nitrógeno líquido o la deshidratación entre otros varios. Una vez entrados en materia, nos encontramos con un apartado sobre espumas, aires, esferificaciones, perlas, rocas y crujiente, gelatinas y confitados para terminar con cremas, mousses y emulsiones.

Recetas tan sugerentes como langostinos con aire de limón, té de menta enriquecido con burbujas de melón, rocas de plátano u ostras gelatinizadas con espuma de ginebra y caviar de aceitunas, forman parte del recetario extenso del que consta el libro. Todas ellas acompañadas de fotografías para ver el resultado final y la presentación.

Libro3

Finalmente, un glosario de términos muy empleados en este tipo de técnicas, así como su equivalencia en lenguaje latinoamericano.

En resumen, un libro sencillo, pero muy completo en su interior, perfecto para elaborar platos para un menú especial o fiestas en donde queramos sorprender con nuevas preparaciones.

Cocina molecular y fusión

Autor | Carmen Fernández
Editorial | LIBSA
ISBN | 978-84-662-3069-8
Precio | 10 euros

En Directo al paladar | Los secretos de los chefs. Libro de cocina
En Directo al paladar | Recetas para ponerte a punto en 15 días. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio