Publicidad

Comida divertida, ideas creativas en la cocina. Libro de recetas

Comida divertida, ideas creativas en la cocina. Libro de recetas
Sin comentarios

Publicidad

Error del servidor - Directo al Paladar
Publicidad

Lo sentimos!

No podemos mostrar la página en este momento.

Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Si el error persiste, contacta con el equipo técnico de Directo al Paladar para que podamos arreglarlo.

Disculpa las molestias.

Publicidad
Inicio

Publicidad

Ya os he comentado en varias ocasiones que a mi hijo le encanta cocinar y aprovecha cualquier ocasión para ayudarme. En mi último cumpleaños me regaló el libro Cocina divertida, ideas creativas en la cocina. Cuando abrí el paquete y vi la portada me hizo gracia, pues es el típico libro que puede llamar la atención a un niño de nueve años, pero después de hojearlo descubrí ideas verdaderamente buenas y simpáticas.

Aunque en un principio pueda parecer un libro dirigido únicamente a niños, en realidad está repleto de recetas para sorprender tanto a los mayores como a los pequeños. Lo encuentro ideal para preparar una fiesta temática y dejar con la boca abierta a nuestros invitados con preparaciones realmente originales.

divertida2

Me gustan especialmente las fotos que ilustran las recetas, muy divertidas. En general, las recetas son fáciles de preparar, no se usan complicados procesos de elaboración, son recetas para disfrutar cocinando, componiendo, decorando e imaginándose la admiración que causarán en nuestros invitados.

Este libro enseña cómo transformar un bocado poco llamativo en una pequeña obra de arte, por ejemplo, en un cangrejo con sus pinzas o en una horripilante momia. Verduras, huevos o quesos se convierten en setas, orugas o mariquitas. Os aseguro que no solo los niños quedarán fascinados por los ratones de patata, los dedos de salchicha o el sorprendente postre con gusanos.

divertida3

Para que os hagáis una idea sobre cuáles son las recetas que os podéis encontrar en este libro, os digo que los capítulos que lo forman son: animales y naturaleza; recetas terroríficas; Navidad y Pascua e ideas fantásticas. Por supuesto, en cada uno de estos apartados hay un montón de recetas sorprendentes.

En el prólogo inicial, además, se da una detallada información sobre la caducidad y el tiempo de conservación de distintos alimentos (merengue, hojaldre, gelatina, etc.) que intervienen en las recetas, para saber con cuanta antelación puede prepararse una receta sin riesgo de que se estropee.

divertida4

En definitiva, Comida divertida, ideas creativas en la cocina me parece un libro diferente, con recetas que quizás no sean adecuadas para cada día, pero sí para celebrar una fecha señalada de un modo especial. Sobre todo si tenéis niños pequeños es ideal para que participen en la elaboración o para dejarlos con la boca abierta.

Comida divertida, ideas creativas en la cocina

Nina Engels NGV Editorial ISBN 978-3-625-00317-5 Precio 8,95 euros

En Directo al Paladar | Recetas caseras con pan de ayer. Libro de recetas de Xavier Barriga En Directo al Paladar | Kitchen&Co. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir