Compartir
Publicidad

Cuatro libros de cocina para regalar en el Día del Padre

Cuatro libros de cocina para regalar en el Día del Padre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gustan los libros y si son de cocina, más aún. Y sabemos que no somos los únicos, que hay muchos padres ahí fuera que disfrutan leyendo sobre gastronomía, aprendiendo nuevas técnicas o imaginando los sabores de las recetas que entre sus páginas se ocultan. Si tu padre es de estos, puede que nuestra modesta selección de libros de cocina para regalar el Día del Padre sea lo que necesitas para dar en el clavo el próximo domingo.

Ayer os dimos también una idea para padres cerveceros en forma de viaje a Dublín para visitar la Guinness Storehouse y publicamos 13 regalos para todo tipo de papás en el Día del Padre, así que con las cuatro propuestas de hoy cerramos el círculo y nos ponemos a pensar en qué regalar a los nuestros, que todavía no tenemos resuelto el tema.

Cuatro libros de cocina para regalar en el Día del Padre

Uno de nuestros descubrimientos del año ha sido la editorial Kókinos y su colección de libros de cocina. Todos ellos están editados con un cuidado extremo por el detalle. Sus encuadernaciones, sus ilustraciones y, por supuesto, sus contenidos son tremendos. Nosotros hemos sucumbido a sus encantos, por eso proponemos cuatro de sus libros de cocina para regalar en el Día del Padre.

1. Para padres "healthy": Una cocina tan grande como un huerto

Una Cocina Tan Grande Como Un Huerto850

Arrancamos nuestra selección con "Una cocina tan grande como un huerto", un libro que es perfecto para padres healthy a los que les gusta cuidarse a través de la cocina. Está repleto de originales recetas elaboradas, principalmente, a base de verduras y frutas que nos ayuda a descubrirlas de manera diferente.

Las recetas se completan con contenido extra sobre cómo se cultivan ciertas frutas y verduras, su historia, datos curiosos de otras culturas y unas ilustraciones preciosas. Es un libro muy visual y cuidado, como el resto de recomendaciones que le siguen a continuación.

2. Para padres amantes de la cuchara: Una cocina con el aroma de las sopas del mundo entero

Kokinos Cocinasopas 002 1024

Quienes no conciban una comida sin desenfundar la cuchara encontrarán en "Una cocina con el aroma de las sopas del mundo entero" la horma de su zapato. Para padres aficionados a las cremas y sopas, este es un libro imperdible en el que, al igual que ocurre con el anterior, las imágenes son maravillosas.

De un extremo al otro del mundo las cazuelas esperan y sus recetas invitan a viajar con el paladar en un recorrido por la gastronomía de muchos países. Entre sus contenidos podemos encontrar elaboraciones tan tradicionales como el bobó con gambas brasileño, el auténtico gazpacho andaluz o el pistou de las costas mediterránea.

3. Para padres viajeros y cosmopolitas: Una cocina tan grande como el mundo

Kokinos Cocinamundo

Magreb, Vietnam,Líbano, Israel, Brasil, Perú, Rusia o Japón son una pequeña muestra de los países donde "Una cocina tan grande como el mundo" hace escala para cocinar algunos de sus platos más populares. Entregarnos a la lectura de este libro supone dejarse llevar y volar de un extremo a otro del planeta. En un momento dado nos encontramos en España, pero a los cinco minutos nos hemos trasladado a Australia.

De nuevo Alain Serres se encuentra tras las recetas, los poemas y las anécdotas que contiene el libro. Esta vez le acompaña Zaü con las ilustraciones. A medio camino entre un cuaderno de viajes y un libro de recetas, "Una cocina tan grande como el mundo" lleva a descubrir a la vez paisajes lejanos y la cocina de los cinco continentes.

4. Para padres golosos: Una cocina toda de chocolate

Kokinos Cocinachocolate 003 1024

La última de nuestras recomendaciones llega con aroma a chocolate y sirve para poner el toque dulce a este breve recopilatorio. "Una cocina toda de chocolate" es una cascada de recetas, relatos e informaciones que nos llevan por todo el mundo, desde América del sur, tierra natal del cacao, hasta Indonesia, pasando por África y sus sabores afrutados.

Este libro es una iniciación a distintos postres tradicionales y a platos innovadores pero, sobre todo, es una invitación a un gran viaje imaginario al país del chocolate. Con el nos despedimos, con la esperanza de dejaros un buen sabor de boca y desearos que paséis un feliz Día del Padre en posesión, o no, de alguno de estos bellos libros.

En Directo al Paladar | 23 libros de cocina para elegir en el Día del Libro
En Directo al Paladar | Los 11 libros que necesita un cocinillas para saberlo todo de cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos