Compartir
Publicidad

Culinaria Mundial

Culinaria Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay libros de cocina que merece la pena tener, y Culinaria Mundial es uno de ellos. Con un peso que no baja de los seis kilos, en 1055 páginas podemos encontrar 500 recetas de 60 famosos chefs de todo el orbe, mostrando entre todas ellas cocinas tan poco conocidas como la croata, la eslovena, la camerunesa o la antillana entre otras. El libro llega a nuestras mano en un estuche con asa, detalle que se agradece a la hora de transportarlo hasta nuestra biblioteca.

Tras un prólogo de Christèle Jany, Culinaria Mundial entra en harina sin más preámbulos. Estructurado en entrantes, sopas, pescado y marisco, carnes, y postres, en cada cada sección intercala recetas de aquí y de allá de manera aleatoria, de las Antillas a España, Italia, Argentina, etc... en una deliciosa vuelta al mundo.

Cada receta goza de dos páginas, con una imagen en gran formato y siete miniaturas de la preparación e ingredientes. La estructura es muy limpia y clara, con todos los datos necesarios para realizar la receta con éxito, así como datos históricos, geográficos, de mercado y consejos útiles, para pasar a la realización propiamente dicha en seis pasos.

Las imágenes son muy inspiradoras, descriptivas y reales, es decir, vemos los platos tal y como llegan a la mesa después de haber sido cocinados por completo. A recetas tan conocidas para nosotros como las croquetas de pollo y jamón o la escalivada, les suceden otras como los kachori con espinacas o las nueve delicias de Seúl. Una gran selección de recetas de sopas nos preparan para la llegada del frío y los postres nos prometen un sinfín de sensaciones.

Tras las recetas, podemos ver las caras a los chefs, para pasar a un glosario muy completo y útil que nos ayudará con las dudas que nos surjan, aprendiendo nuevos términos y técnicas.

Yo estoy deseando empezar a cocinar con este libro como guía, de momento, tengo un largo tiempo para disfrutar de su lectura mientras decido con cuál de ellas rompo el fuego.

Culinaria Mundial

H.F. Ullmann 49 euros Biblioteca de la crisis 1055 páginas ISBN 978-3-8331-5268-9

En Directo al Paladar | Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo En Directo al Paladar | Guia Michelin Kioto y Osaka 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos