Compartir
Publicidad
Publicidad

Guia Michelin Kioto y Osaka 2010

Guia Michelin Kioto y Osaka 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que Michelin se vuelca cada año más en Japón es algo que cada vez es más evidente. En esta ocasión han lanzado la Guía Michelin 2010 de las ciudades de Kioto y Osaka.

No escatiman en elogios a ambas ciudades, en especial a Kioto que se lleva casi todos los tres estrellas de esta edición, 6 de un total de 7 restaurantes. Además premian a 13 restaurantes con las dos estrellas y 85 restaurantes con una estrella Michelin.

Algunas de las cosas que destacan de Kioto es la excepcional calidad de los restaurantes "merecedores de un viaje especial" o con frases "merece hacer un desvío en el camino"

En Osaka ha sido un único restaurante el merecedor de las tres estrellas Michelin ¿será la combinación de un Chef Japonés y la comida francesa que realiza? Otros doce restaurantes se han llevado dos estrellas y 53 una única estrella Michelin. Y es muy raro, porque casi todos los premiados con alguna de las estrellas son restaurantes de comida japonesa y muy pocos los que realizan otro tipo de cocina, ya sea francesa, de fusión, china, etc.

Es final de año y las apuestas están abiertas. Poco a poco iremos conociendo los resultados de las "misteriosas" inspecciones que la Guía Michelin realiza por todo el mundo.

En Directo al Paladar | ¿El fin de los inspectores anónimos de Michelin? En Directo al Paladar | Cómo se otorgan las estrellas Michelin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos