Compartir
Publicidad

Eclairs. Libro de recetas

Eclairs. Libro de recetas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasta choux es un clásico de la repostería francesa, pero que nunca ha pasado de moda. Prueba de ello es que entres en la pastelería que entres siempre existe un rinconcito para los profiteroles, relámpagos o eclairs. A mí personalmente es un pastel que me encanta, muy versátil en la cantidad de rellenos que se le pueden añadir, y siempre permitiendo un punto de imaginación al que los crea.

Es por ello que cuando vi en la estantería de una librería “Eclairs, curso básico y 46 recetas clásicas con pasta choux” no he podido resistirme a llevármelo a casa, y tengo que decir que fue una decisión muy acertada, pues es un libro de los que enganchan y dan ganas de preparar todas las recetas de sus deliciosos pastelitos.

Eclairs

Escrito por Marianne Magnier Moreno, Eclairs es un compendio de recetas acerca de estos dulces, pero antes de ellas comienza con un extenso resumen sobre los ingredientes utilizados en su elaboración, desgranándolos uno por uno, de manera que nos explica a la perfección como son las características ideales de cada componente para así evitar fallos.

Y es que la masa de los eclairs es caprichosa y necesita de unos ingredientes concretos, que aunque sencillos como harina, huevos o mantequilla, deben de cumplir unas premisas para que la masa quede con su textura ideal, los profiteroles crezcan y no se desinflen, y en boca den sensación de suavidad.

Eclairs

El libro continua con el equipamiento necesario para poder prepararlos en casa como balanza, tipos de boquillas, mangas pasteleras, etcétera, para seguir con un detallado resumen en varias hojas acompañadas por sus respectivas fotografías en donde se explica minuciosamente el proceso para preparar los choux destacando sus cuatro etapas principales.

Continuamos con los rellenos, aquí nos explican los mejores para este tipo de pasteles, explicando paso a paso en siete recetas los más clásicos como crema pastelera, chantilly o muselina, entre otros.

Pero si algo caracteriza a los eclairs son sus coberturas, de chocolate, de caramelo, pero también de bonitos y alegres colores. Glaseados perfectos para que nuestros eclairs luzcan como los de una pastelería y tengan un acabado profesional.

eclairs

Ya en la parte principal del libro 46 recetas, todas muy explicadas al detalle, con papel y encuadernación de calidad y fotografías del resultado en una de las caras a tamaño completo. Presentando elaboraciones como bombas de chantilly, religiosas, salammbô o eclair de chocolate o de café… por solo citaros algunos y que se os haga la boca agua.

En conjunto podríamos resumir que “Eclairs, curso básico y 46 recetas clásicas” es una obra muy interesante para todo aquel que le apasione la repostería, y aunque solo trate de un tipo específico de pasteles, está tan bien tratado el tema que se hace difícil escoger por su gran cantidad de fórmulas, aquel por cuál empezar a preparar alguna receta.

Eclairs, curso básico y 46 recetas clásicas

Autora | Marianne Magnier- Moreno Editorial | Cute ISBN | 9789872729752 Precio | 18 euros

En Directo al Paladar | Sucré de Laduree. Libro de recetas En Directo al Paladar | Un cruasán en París. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos