Compartir
Publicidad

El de la comida de Friends: el libro de recetas imprescindible para cualquier fan de la serie

El de la comida de Friends: el libro de recetas imprescindible para cualquier fan de la serie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Es Friends una de las mejores series de televisión de la historia? La discusión puede ser interminable, pero creo que en general podemos decir que es una de las comedias más populares y más vistas de las últimas décadas. Sus protagonistas se convirtieron para muchos en nuestros propios amigos con los que nos hemos reído y emocionado. Y también nos han hecho pasar mucha hambre, pues hay que ver todo lo que comen a lo largo de las temporadas. ¿Os apetecería tener todas sus recetas reunidas en un libro para revivir la serie en la cocina?

Solo han pasado unos meses desde que su primera obra, Del Sofá a la Cocina, viera la luz conquistando el estómago de los seriéfilos, pero sus autores ya han puesto en marcha un nuevo proyecto. El de la comida de Friends pretende ser el libro definitivo sobre toda la comida que aparece en la famosísima comedia de televisión, una serie que para ellos, como nos ocurre a muchos, tiene un significado especial. Y cuando uno revisa sus episodios se da cuenta de la gran importancia que tiene la comida en las vidas de los personajes.

Lo que nos ofrecerá el libro

Friends

Los que conozcáis su primer trabajo estaréis familiarizados con todo lo que nos promete este segundo recetario de Dani y Valentina – con la colaboración inestimable de su gato Loki -: un libro muy cuidado hasta el mínimo detalle, completísimo en recetas pero sin descuidar la parte seriéfila. Televisión y cocina vuelven a ir de la mano, así que nos prometen una gran variedad de contenidos extra que harán las delicias de cualquier fan.

Después de muchos revisionados han recopilado más de 60 recetas de platos de todo tipo, desde lo que cocina Mónica en su trabajo - es chef profesional - y en casa hasta todo lo que comen en su día a día o en las fechas más señaladas. Hay platos asociados a escenas memorables, por eso cada receta irá acompañada de de curiosidades, anécdotas, estadísticas y múltiples referencias a las tramas y a los personajes.

Las recetas seguirán el esquema del primer libro, divididas en secciones originales como “Las de jugar al póker”, instrucciones sencillas, una fotografía del plato cocinado por ellos y una infografía original de la diseñadora Elena Fernández. Además incluirán las recetas de Friends que ya aparecían en Del Sofá a la Cocina, pero revisitadas y con nuevas imágenes.

Cómo colaborar con el proyecto

Friends

De nuevo se trata de un proyecto muy personal que nace de la pasión de sus autores por las series y la cocina, por lo que han vuelto a poner en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación que necesitan para llevarlo a la realidad. En la página web de la plataforma podéis ver todos los detalles así como las diferentes opciones para apoyar la iniciativa. Se puede ser mecenas desde un aporte 10€ con recompensa de la obra en formato digital, pero hay otras muchas opciones que incluyen diferentes regalos además del libro en papel.

Yo me he alegrado mucho de ver el éxito que ha tenido su primer trabajo y me encanta la idea de dedicar un libro específico a la serie Friends, que también es una de mis favoritas. Creo que aprendí lo que era un menú completo de Acción de Gracias a través de los banquetes de Mónica, así que también ha influido un poco en mi cultura gastronómica. Me encanta que haya iniciativas de este tipo y creo que merece mucho la pena apoyar trabajos así, de emprendedores que se lanzan a la piscina poniendo verdadera pasión en lo que hacen. ¿Vosotros sois seguidores de Friends? ¿Qué plato o comida recordáis de la serie?

Más información | El proyecto en Verkami
En Directo al Paladar | Del Sofá a la Cocina. Recetas de series de televisión. Libro de cocina
En Directo al Paladar | ¿Te gustan las series de televisión y cocinar? Entonces 'Del Sofá a la Cocina' será tu libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos