Compartir
Publicidad

Del Sofá a la Cocina. Recetas de series de televisión. Libro de cocina

Del Sofá a la Cocina. Recetas de series de televisión. Libro de cocina
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que muchos de vosotros estés pensando en libros de cocina para regalar esta Navidad, aunque puede ser difícil elegir y acertar. Si buscáis un título original y diferente, que podría ser ideal especialmente para amigos o familiares que no sean muy cocinillas, 'Del Sofá a la Cocina' es una estupenda opción con sus recetas de series de televisión, e impresindible en la estantería de cualquier seriéfilo.

Puede que recordéis que este libro surgió de un proyecto muy personal una pareja de apasionados de las series – y de la cocina, por supuesto -, que se lanzaron a buscar financiación por su cuenta a través de una campaña de crowdfunding. Por suerte consiguieron superar el objetivo marcado y hace unas semanas nos llegaron a los mecenas que colaboramos nuestros ejemplares. El libro es ya una realidad y doy fe de que son muchos los adictos a las series que se han animado a cocinar con sus recetas.

Del Sofá a la Cocina

Como prometían en la presentación de su obra, Daniel López y Valentina Morillo nos ofrecen todo un viaje gastronómico por la cultura seriéfila de distintas décadas, principalmente de Estados Unidos pero con referencias a títulos de otros países, incluyendo animación. En total han recopilado 104 recetas y más de 500 notas a escenas con momentos culinarios memorables de las series.

No es por tanto un recetario al uso, con su habitual estructura de capítulos, sino que las 10 secciones temáticas se dividen en apartados divertidos como 'Para cenas viendo la televisión', 'Para antes de un dramón', 'Placeres culpables' o 'Tomas falsas'. Además han incluido una sección especial para Acción de Gracias, adaptaciones imposibles y trucos y consejos.

Del Sofá a la Cocina

Para un seriéfilo empedernido u ocasional es un placer recorrer la cultura televisiva recordando muchos momentazos de nuestros personajes favoritos, ya que cada receta incluye una referencia a la serie y capítulo en cuestión, además de menciones crossover apuntando a otros títulos donde también aparece el plato en cuestión.

El libro se presenta en un bonito volumen en formato DIN A4, con encuadernación rústica y a todo color. Cada receta viene acompañada de su correspondiente fotografía – plato cocinado, fotografiado y probado por los autores en su propio hogar – y al final se puede encontrar un índice alfabético de las series referenciadas y otro de cada receta.

Del Sofá a la Cocina

'Del Sofá a la Cocina' es, en definitiva, un excelente trabajo que evidencia el cariño y el esfuerzo que han puesto en él sus autores, cocinillas aficionados y ajenos al mundo editorial. Es un título único y totalmente original que gustará a seriéfilos de todos los tiempos y a cualquiera que disfrute de la buena comida. Y tranquilos, que no hace falta haber visto todas las series, son recetas libres de spoilers.

Del Sofá a la Cocina. Recetas de series de televisión

Daniel López y Valentina Morillo
ISBN 978-8460820345
Precio 23,95 €

Más información | Del Sofá a la Cocina
En Directo al Paladar | Cocina molecular y fusión. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Tokio. Las recetas de culto. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio